'Jalón de orejas' de presidente del Senado a Minsalud por declaración sobre marihuana

El senador José David Name cuestionó con vehemencia que Alejandro Gaviria dijera que "en muchos aspectos fumar marihuana es más seguro que consumir alcohol".

El presidente del Senado, José David Name, hizo una contundente crítica al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, por sus conceptos a favor de la legalización de la marihuana con fines terapéuticos.

Cuestionado acerca de la declaración de Gaviria quien dijo que "en muchos aspectos fumar marihuana es más seguro que consumir alcohol", Name pidió mayores argumentos para votar a favor del proyecto del senador Juan Manuel Galán.

Yo vengo de una familia muy ortodoxa y en el tema de la marihuana a mi deben darme muchas garantías que me logren convencer de que fumar marihuana es bueno”, señaló a título personal.

Y agregó: “¿Qué fumar marihuana es menos dañino que el trago?...los dos son malos y la comparación del ministro fue pésima”.

Finalmente, Name dijo que como padre de familia de un adolescente de 15 años le es difícil votar a favor del proyecto luego del mensaje del ministro.

“En muchas ocasiones se ha equivocado el ministro”, agregó. (Lea: En muchos aspectos fumar marihuana es más seguro que consumir alcohol, según el Minsalud).  

524977

2014-10-30T08:17:56-05:00

article

2014-10-30T09:45:33-05:00

none

Redacción Política

Política

'Jalón de orejas' de presidente del Senado a Minsalud por declaración sobre marihuana

87

1321

1408