Jalón de orejas de Santos a familias que no evacuaron zona del Volcán

De cuatro mil personas que han debido salir de allí, sólo lo hicieron 1.710, advirtió el mandatario.

Un llamado a las familias que habitan en las laderas del Volcán Nevado del Ruiz y que no evacuaron la zona, hizo este domingo el presidente Juan Manuel Santos, al manifestar que de un total de cuatro mil personas que han debido salir de allí, sólo lo hicieron 1.710.

“¿Qué nos dice eso? Que falta pedagogía y un poco más de colaboración y disciplina social. Ahí tenemos que mejorar”, indicó el Mandatario.

Consideró igualmente que se necesitan más antenas de telemetría para tener en tiempo real información sobre aumentos de caudal en ríos, lo mismo que una mejor comunicación con las zonas más alejadas donde no entra la telefonía celular.

El presidente  agradeció a los organismos de socorro, las Fuerzas Armadas y la Dirección de Gestión del Riesgo por la evacuación preventiva de habitantes censados del área cercana al Volcán Nevado del Ruiz. Un total de 1.710 personas fueron trasladadas de la zona de peligro.

“Los planes de contingencia funcionaron y los protocolos de prevención se pusieron en marcha”, dijo el Mandatario tras liderar una reunión, este domingo en Ibagué, con los organismos encargados de atender el tema de la erupción del Volcán Nevado del Ruiz.

Temas relacionados