'Jalón de orejas' del presidente del Senado a los ministros

Luis Fernando Velasco conminó al Gobierno a actuar con “serenidad” frente a la oposición.

Redacción Política
07 de marzo de 2016 - 04:47 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, sorprendió con un inesperado ‘jalón de orejas’ para los ministros por sus mensajes de la semana pasada en contra del Centro Democrático en medio de la polémica por la captura de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El senador dijo que el país necesita escuchar de sus líderes palabras de conciliación y no enfrentamientos que el acontecido la semana anterior. (Lea: 'To-con-Ur', la estrategia del Gobierno con los ministros contra el Centro Democrático)

Le pido al Gobierno mucha serenidad al trato con la oposición. A los ministros que se dediquen más a su cartera y menos a su Twitter. Y a los líderes de la oposición, en especial al Centro Democrático, serenidad en la desprestigio de las instituciones, porque si entre todos lo hacemos, en el fondo nos descalificamos todos”, señaló.

En un foro desarrollado en Cali (Valle del Cauca), Velasco dijo que le impactó la hostilidad de las personas que de una u otra forma replican la pugnacidad del debate a través de sus líderes.

Hay que recordar que cuando alguien tiene un papel de liderazgo, sus declaraciones, llamados e incitaciones al enfrentamiento, son escuchados por personas que creen en ellos; este país no puede caer en la incoherencia de hacer un acuerdo de paz con los ilegales y terminar matándonos los que estamos en la legalidad”, agregó.

Velasco anunció que esta semana se reunirá con los voceros y directores de los partidos en el Congreso buscando un entendimiento entre Gobierno y la oposición. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar