Jamás he inducido un contrato: Uribe

El expresidente enfatizó que "he procedido con rectitud en lo público y privado".

El expresidente Álvaro Uribe Vélez continuó su defensa por las acusaciones que le han hecho el representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, y el columnista Salomón Kalmanovitz.

Jamás he inducido un contrato ni favorecido ni perseguido a un contratista del Estado. He procedido con rectitud en lo público y privado”, dijo el exmandatario.

Luego de que se advirtiera que Uribe destinó recursos a distrito de riego en Córdoba para beneficio propio y habría acumulado baldíos adjudicados a campesinos, el expresidente envió su respuesta “al desespero de un temerario”.

No tengo tierras en el Distrito de Riego de Mocarí. Sí tengo en el Distrito de Drenaje. Mi familia y yo somos de los pocos que hemos pagado las tasas de mantenimiento no obstante que en varias ocasiones hemos sufrido inundaciones por falta de atención del Estado”, aseguró.

Según Cepeda, entre 2007 y 2009 Uribe buscó su beneficio en proyectos ubicados en San Carlos, Montería, Cereté y Ciénaga de Oro. (Lea más de la acusación de Iván Cepeda).

Nuestra Agropecuaria es una empresa privada respetable que cumple una función social y nada hay que ocultar. Por eso ni mi familia ni yo tenemos testaferros”, enfatizó.

Además, la respuesta de Uribe se dio a raíz de la columna de Salomón Kalmanovitz: La expansión del Ubérrimo (Lea más aquí.) 

"Kalmanowitz no mienta, siendo presidente lo llamé a explicarle que Puente de Montería, urbano y paso nacional, nada tenia que ver con El Ubérrimo...no mienta, mi familia y yo pagamos tasa de mantenimiento de canales a pesar de inundaciones y no favorezco contratos", manifestó.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Murió el exministro Abdón Espinosa Valderrama

Ciudadanía, organizada contra la corrupción

Empieza la otra batalla del Nuevo Liberalismo