Jefe de debate de Zuluaga asegura que diálogo con ELN busca manipular los electores

La excandidata presidencial del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, expresó que la revelación del Gobierno de que se están adelantando conversaciones secretas con el ELN busca manipular a los electores para las elecciones del 15 de junio.

Foto: Campaña Óscar Iván Zuluaga

La excandidata presidencial del Partido Conservador y jefe de debate de Óscar Iván Zuluaga, Marta Lucía Ramírez, dijo que el anuncio de los diálogos exploratorios del Gobierno con el ELN se está usando para manipular electoralmente a los electores, según ella desde el ejecutivo “estaba todo calculado para manipular el ansia de paz del pueblo colombiano”.

Y agregó que “estas conversaciones con el ELN se están haciendo hace varios meses, se sabe que están hablando en Ecuador. La verdadera paz de Colombia solo se logrará cuando tengamos un estado creíble con seguridad, con acceso a la educación”.

La excandidata se mantuvo en que la un verdadero diálogo debe exigir condiciones “una paz verdadera exige condiciones, o ¿será que el ELN va a tener licencia para seguir reclutando niños mientras están negociando? La paz no es de Juan Manuel Santos, vemos la pobreza y las necesidades de los colombianos, las negociaciones de paz no pueden ser el pretexto para no gobernar bien”.

La jefe de debate de la campaña de Zuluaga puntualizó que la paz no puede ser un pretexto para “buscar un segundo turno y cumplir con lo que no se ha hecho. Este ha sido un presidente lleno de anuncios falta un mes para que se acabe el gobierno ¿cómo le pueden creer que va a cumplir? Hay que preguntarse qué tan creíble y que confianza pueden generar esos anuncios reeleccionistas. Eso es una manipulación que da asco”.

Las declaraciones de Ramírez se dieron durante el acto de adhesión a la campaña de Zuluaga del hijo del expresidente y senador electo Álvaro Uribe, Tomás Uribe, a esa campaña, según él “el presidente actual se ha dedicado a una negociación en La Habana con los terroristas de las Farc y tienen abandonada la ciudad de Bogotá. Hay problemas en todos los sectores: en educación, salud, seguridad. Para todo eso creemos que la mejor opción es Óscar Iván Zuluaga”.

Y agregó que su interés no es la política sino “el emprendimiento. Xreo que a la ciudad hay que apoyarla, estamos compitiendo contra una maquinaria gubernamental muy fuerte de Santos y de su nuevo amigo el alcalde Petro. Pero estamos haciendo política limpia con mucho trabajo como lo hizo mi papá en 2002 cuando sin maquinarias con su movimiento Primero Colombia ganó la presidencia en primera vuelta y estoy seguro que otra vez vamos a ganar”.