"Jefes de las Farc hace rato que no están aquí en Colombia": Mindefensa

En la Cámara de Representantes, Juan Carlos Pinzón dijo que la guerrilla sigue reclutando menores de edad.

El Gobierno Nacional sorprendió este miércoles al asegurar que los jefes de las Farc no están en Colombia y por eso no puede haber ninguna exigencia de parte de la guerrilla.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a su arribo a un debate de control político en la Cámara de Representantes, señaló que los jefes de la guerrilla no están en el país.

Todo el mundo sabe dónde andan. Esos tipos hace rato no están aquí en Colombia y en cambio sí tienen sometidos a muchos muchachos, muchas veces ingenuos allá los meten; además siguen reclutando niños”, aseguró el alto funcionario.

Además, Pinzón dijo que las Farc tratan de justificar por razones políticas “una serie de violencia y terrorismo que sólo afecta a niños, niñas y mujeres”.

Por eso, anunció que las Fuerzas Armadas seguirán persiguiendo a esas organizaciones. “Sobre eso que no haya ninguna duda”, enfatizó.

Ojalá las Farc alguna vez dijeran la verdad. Lo único que hacen es mentirle de manera consistente a Colombia todo el tiempo”, recalcó.

Igualmente, el ministro indicó que en Cauca las Farc “lo que están es presionadas y la presión a ese grupo terrorista va a seguirse incrementando”.

Al referirse al último comunicado de las Farc donde dicen que cualquier sobrevuelo en Cauca de aeronaves les debe ser informado, Pinzón sostuvo que “eso es como vivir en una película” porque saben a la presión que están sometidos.

“Allá vuelan las aeronaves y se actúa contra ellos; saben a la presión que están sometidos y quieren aprovecharse de un espectáculo que están montando”, agregó.

Finalmente, remarcó que la única fortaleza de las Farc es atacar comunidades.