Publicidad

J.J. Rendón dice que comunicó al presidente Santos de intervención con 'narcos'

Señaló que por esa mediación nunca recibió dinero, prebenda o beneficio alguno.

El Espectador
05 de mayo de 2014 - 12:05 p. m.
J.J. Rendón dice que comunicó al presidente Santos de intervención con 'narcos'

El polémico asesor JJ Rendón respondió a los señalamientos en su contra por la presunta mediación para el sometimiento de un grupo de narcotraficantes colombianos. (Lea: La oferta secreta de los narcos para entregarse).

A través de un comunicado, el politólogo dijo que recibió esa petición a través del exguerrillero del ELN, Francisco Galán.

De inmediato, según él, le comunicó del tema al presidente Juan Manuel Santos en presencia de la entonces fiscal Viviane Morales y el general (r) Óscar Naranjo dicha intención.

“El señor presidente me solicitó canalizar la documentación de esa intención de sometimiento a la justicia a la Fiscalía”, indicó.

Frente al tema, de acuerdo a JJ Rendón, jamás recibió dinero por servir de enlace para el sometimiento de los narcos.

Ratifico contundentemente no haber recibido dinero, prebenda o beneficio alguno y reto a quienes así lo afirman, a probar lo contrario”, agregó.

Comunicado

1. Recibí a través de Francisco Galán una solicitud de comunicar al Gobierno la propuesta de grupos ilegales de sometimiento a la justicia.

2. Le comuniqué al Señor Presidente Juan Manuel Santos en presencia de la Fiscal Viviane Morales y el general Óscar Naranjo dicha intención.

3. El Señor Presidente me solicitó canalizar la documentación de esa intención de sometimiento a la justicia a la Fiscalía.

4. Así lo hice: transparente y oficialmente. Con el No. de radicado 2011-100-001832-3 de fecha 05/07/2011 en el Despacho de la Fiscal General.

5. El documento quedó en manos de la autoridad competente, para su estudio y seguimiento. Hasta allí, llegó mi intervención en ese asunto.

6. Ratifico contundentemente no haber recibido dinero, prebenda o beneficio alguno y reto a quienes así lo afirman, a probar lo contrario.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar