Jonathan Malagón será el ministro de Vivienda

El presidente electo, Iván Duque, designó a este guajiro de 33 años en la cartera de infraestructura

Jonathan Malagón es un economista de 33 años que estará al frente de la cartera de Vivienda.Prensa Duque

Ya casi está listo todo el gabinete que trabajará con el presidente electo, Iván Duque, a partir del 7 de agosto. Ya fueron nombrados los ministros del Interior, Hacienda, Comercio, Relaciones Exteriores o Educación. Ahora llegó el turno para el ministro de Vivienda, tarea que Duque le encomendó a Jonathan Malagón.

Es un economista guajiro de 33 años. Egresado de la Universidad Nacional y reconocido, según Duque, como uno de los mejores estudiantes del país y entre los diez “mejores economistas de Latino América”.

En el 2006 fue galardonado con el título de mejor estudiante en los Premios Portafolio, también ha sido destacado como ejecutivo del año en Colombia, en 2013, e hizo parte del listado de los 10 “economistas del futuro” en América Latina en la edición 2015.

Realizó un segundo pregrado en administración, en London School of Economics, en Inglaterra; y tiene maestrías en gerencia de la política económica, de Columbia University; finanzas corporativas, de la Universidad de Barcelona y otra más en banca, de la Universidad Carlos III de Madrid. También es doctorado en economía, en Tilburg University (Holanda).

Malagón se desempeñaba como vicepresidente técnico de Asobancaria. Fue director de análisis económico de Fedesarrollo y gerente de Compartel. Ha sido consultor de Anif, Pnud y el Banco Mundial, entre otras.