Publicidad

Jorge Robledo enfiló baterías contra Enrique Peñalosa

El senador, arquitecto de profesión, cuestionó las actuaciones “irresponsables” del alcalde en el tema del metro de Bogotá.

Redacción Política
12 de enero de 2016 - 05:15 p. m.
Jorge Robledo enfiló baterías contra Enrique Peñalosa

Con apenas 12 días de gobierno de Enrique Peñalosa Londoño en Bogotá, desde el Polo Democrático Alternativo ya fueron enfiladas baterías en contra del mandatario.

El senador Jorge Enrique Robledo, de profesión arquitecto, habló de la actuación “irresponsable y atropellada” de Peñalosa en el tema del metro de Bogotá.

Así no se pueden tomar las decisiones sobre el principal medio de transporte que deberá tener Bogotá”, señaló. (Escuche al senador)

En ese sentido, Robledo anunció que citará al alcalde a un debate de control político en el Senado para que explique con qué responsabilidad técnica está actuando frente al metro.

En entrevista con El Espectador, Peñalosa defendió su plan de conexión del metro con Mosquera, que incluye un “pequeño ajuste” al metro para que tenga allí una terminal y con Soacha.

El metro debe comenzar allá en Mosquera. Quisiéramos trabajar con la Alcaldía de Mosquera un gran proyecto urbanístico que la haría la mejor ciudad del mundo. Primero, porque sería beneficiada con el metro; segundo, porque haríamos vías como la prolongación de la Avenida Villavicencio o la de las Américas hasta allá. Pero, por lo menos, queremos hacer otro pequeño ajuste en el metro para que la terminal sea en Mosquera”, explicó. (Lea: Metro a Mosquera, la apuesta de Peñalosa)

Y agregó: “Esperamos que la Alcaldía de Mosquera decida. Si no, lo hacemos más bien con Soacha. Eso sólo implica prolongar el metro tres kilómetros más para llevarlo hasta allá. Es algo que tiene que quedar claro en los próximos meses”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar