Jorge Robledo se oficializó como candidato único del Polo Democrático

Aunque ya era pública su aspiración presidencial, el congresista reafirmó sus intenciones electorales ante los militantes de su partido.

El senador del Polo ha sido el congresista más votado del país.Archivo

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, fue proclamado este domingo como candidato único de su partido de cara a las elecciones presidenciales de 2018. Ante cientos de militantes de su colectividad, el congresista con mayor votación en el país oficializó sus intenciones políticas para la Casa de Nariño, en medio de un acto público, en el centro de Bogotá.

No obstante, aunque ya alista motores para emprender la carrera presidencial, Robledo aceptó, hace apenas algunos días, promover una  gran coalición con sectores independientes, como el que lidera su colega Claudia López y el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, que les asegure la llegada a una eventual segunda vuelta. 

“Me comprometo con la paz de Colombia, a mejorar las EPS, con los trabajadores, con los menos favorecidos y lo más importante es que prometo que vamos a renegociar los TLC para no seguir regalando el país”, dijo el senador del Polo este domingo. 

En el más reciente foro en el que participó el congresista como candidato presidencial, organizado por W Radio, se refirió a la necesidad de promover una reforma a la justicia a propósito de los escándalos de corrupción que han tocado a las más altas esferas de la rama. Sobre ese aspecto, dijo que el origen de este flagelo tiene que ver con la clase política que ha gobernado al país durante los últimos 50 años, y argumentó que la salida es, entonces, "vencer en las próximas elecciones las candidaturas del continuismo para derrotar la corrupción. Preferimos ser derrotados y perder, que ganar mediante el fraude", dijo Robledo.