Jornada electoral en el Caribe Colombiano

Retrasos y problemas de orden público en algunos municipios.

La jornada trascurrió en relativa calma. Compra de votos y publicidad indebida fueron las principales denuncias de los ciudadanos.

ATLÁNTICO
En Barranquilla la lluvia fue la principal protagonista de la jornada electoral. En Soledad, uno de los municipios que se encuentra en la lupa de las autoridades electorales por riesgo de delitos contra la Democracia, se registraron largas filas en los puestos de votación.

En Tubará se presentaron enfrentamientos luego de que un grupo de ciudadanos impidiera la entrada al municipio de buses que transportan votantes.

BOLÍVAR

En algunos puestos de votación, como la Institución Educativa Manuela Beltrán y Ciudad de Tunja, se registraron desórdenes en las salidas de los puestos de votación. De acuerdo con el Gobernador de Bolívar, 5 personas fueron capturadas por presuntos delitos electorales. 

LA GUAJIRA
En Hatonuevo, La Guajira, un grupo de ciudadanos se tomaron el único puesto de votación, localizado en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. El coronel Saúl Torres Mojica, oficial designado por la Dirección Nacional de la Policía para hacer acompañamiento en la elección, dijo que hay calma en el sitio.
Por su parte, el ministro del Interior, German Vargas Lleras afirmó que “las autoridades tomaron el control de la situación y que las elecciones se cumplen normalmente”.
 

Temas relacionados