José Félix Lafaurie anuncia demanda contra Benedetti

El líder gremial desmintió estar detrás cualquier manipulación de “cartillas” de orientación sexual y aseguró que no tiene relación con Costa Noticias.

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, desmintió la acusación que en su contra hizo el senador Armando Benedetti Villaneda de estar detrás de “cartillas falsas” sobre orientación sexual.

 

Luego de que el congresista señalara directamente a la representante María Fernanda Cabal y su esposo José Félix Lafaurie de haber utilizado el portal de internet Costa Noticias como mecanismo de “fábrica de noticias mentirosas” relacionando el caso de las cartillas de orientación sexual, el propio líder gremial desvirtuó esa acusación.

“El país está acostumbrado a las payasadas de Benedetti. Sin ningún fundamento y de manera irresponsable hace este tipo de afirmaciones”, sostuvo. Al respecto, anunció que este miércoles interpondrá una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia contra el congresista de la U.

Esta denuncia será para que por los menos honre la dignidad del cargo que tiene y sea más consecuente con lo que dice. Mi denuncia será por injuria y calumnia”, señaló.

Ante la supuesta relación con el portal desde el cual –según el senador– salieron los falsos manuales, Lafaurie dijo que ni siquiera conoce al dueño de ese medio de comunicación.

Ahí publican mis columnas porque salen públicamente en todas partes. Yo publico fácilmente en 14 periódicos y la verdad no conozco al dueño de Costa Noticias”, aseguró.

Horas antes, el senador había anunciado que presentará una denuncia penal en contra de los responsables del supuesto “montaje” por los delitos de falsedad en documento público, injuria y calumnia. (Lea: Acusan a María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie de estar detrás de “cartillas falsas”)