Publicidad

José Félix Lafaurie comparte imagen falsa y tilda de “juventud Farc” a población de Samaniego

El presidente ejecutivo de Fedegán, y esposo de la senadora María Fernanda Cabal, compartió una imagen en la que se le cambió el encuadre a una foto de protestas por la vida en Samaniego. La acción alteró completamente el mensaje de las protestas.

24 de agosto de 2020 - 07:38 p. m.
José Félix Lafaurie publicó un montaje en el que se tilda a la población de Samaniego de ser aliados de las Farc.
José Félix Lafaurie publicó un montaje en el que se tilda a la población de Samaniego de ser aliados de las Farc.

Acción de armados a las afueras de Samaniego (Nariño) dejó como resultado 8 jóvenes masacrados. Estos departían en una reunión de amigos y fueron atacados por hombres, de los que no se conoce su identidad o filiación con algún grupo armado. La respuesta del Gobierno consistió en una visita del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al día siguiente de los hechos, y una visita presidencial una semana después de la masacre.

El descontento de la población de Samaniego fue claro ante la desprotección del Estado. El primer mandatario fue abucheado y recibió recriminaciones por los hechos de violencia en el municipio. Además, hubo marchas en las que los jóvenes rechazaron las muertes de sus compañeros. En una de las pancartas expuestas en la movilización se puede leer “No somos juventud Farc”, haciendo referencia a las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe que señaló a sus contradictores de ser “juventud Farc”.

Esa pancarta sostenida por tres jóvenes se convirtió en una de las postales de la jornada. Sin embargo, la imagen fue manipulada por grupos uribistas en redes sociales y su encuadre fue cambiado para que se leyera “Somos Juventud Farc”. A la imagen falsa se le agregó una leyenda que decía: “nuevo ejército del pueblo”.

La imagen original:

La imagen fue acompañada por otro texto que decía “En Samaniego aparecieron las llaves, ahora todo tiene sentido”. Esta denigrante publicación fue compartida por José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán y esposo de la senadora de Centro Democrático María Fernanda Cabal.

El líder ganadero compartió el montaje con un mensaje en contra del expresidente Juan Manuel Santos. “¿A qué nos enfrentamos después que FarcSantos le entregó el país al narcoterrorismo?”, se lee en el trino, que también dice “Impunidad, vocería política y curules y lo más grave: el negocio más rentable: el narcotráfico y la minería ilegal. Con eso comprarán el poder para tomarse a Colombia”.

Aunque el mensaje tiene algunos trinos de apoyo por parte de otros uribistas, la mayoría de usuarios que interactuaron con la publicación pusieron la imagen real y le pidieron a Lafaurie que diera de baja el trino. Tras algunas horas de haberse emitido el trino, Lafaurie se disculpó por el mismo medio. “Ofrezco excusas a todas las personas que vieron mi trino. La información en estos días es tan fuerte y confusa que creí en un comentario falso”, expresó el líder de Fedegan, para luego volverse a reafirmar en su ataque a Juan Manuel Santos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar