José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Iván Duque

El presidente electo continúa revelando nombres de quienes conformarán su gabinete. Según él, Restrepo, actual rector de la Universidad del Rosario, "hará historia en el cargo".

José Manuel Restrepo.Extraído de Twitter.

Esta semana se han conocido algunos personajes que conformarán el equipo de gobierno del presidente electo, Iván Duque. Ya confirmados mininterior, minagricultura, minhacienda, canciller y directora del Departamento Nacional de Planeación, un nuevo nombre fue revelado: José Manuel Restrepo será el jefe de cartera de Comercio, Industria y Turismo.

El anuncio lo hizo el uribista durante su visita a Miami, en la que aprovechó para dialogar con la comunidad colombiana residente en Florida sobre sus propuestas. Desde allí aseguró que la designación la hizo a “un hombre joven, menor de 50 años, un gran economista y, sobre todo, un gran educador, una persona que ha estado participando en el diseño de políticas públicas en formación de jóvenes en nuestro país y uno de los colombianos más ilustres de nuestra generación”.

Lea más: Los fichajes de Iván Duque: así avanzan los nombramientos del nuevo gabinete

Duque declaró estar seguro de que Restrepo “hará historia en el cargo” y afirmó que con él continúa reuniendo en su gabinete “a personas comprometidas con el futuro y la sociedad, y que tienen la gran vocación de hacer de Colombia un país de emprendimiento que fortalezca los lazos con el mundo”.

Entre otras cosas, el mandatario electo reiteró que en su gobierno no se firmarán ni abrirán nuevos tratados de libre comercio, sino que se dedicará a aprovechar los ya existentes “para así tener mayores exportaciones y una muy buena tasa de inversión”.

Le puede interesar: “Duque tendrá que unir al país”: Matthew Swift

Entre los nombres ya anunciados por Duque están los de Andrés Valencia Pinzón, como ministro de Agricultura; Nancy Patricia Gutiérrez, como ministra del Interior; Alberto Carrasquilla, como ministro de Hacienda; Carlos Holmes Trujillo, como ministro de Relaciones Exteriores; y Gloria Alonso Másmela, como directora del DNP.

En la actualidad se manejan otros dos nombres para el gabinete de Duque en el Ministerio de Defensa y en el de Salud, aunque aún no han sido confirmados. Para el primero, se menciona a Guillermo Botero Nieto, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), y para el segundo, a Juan Pablo Uribe Restrepo, actual director de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

800240

2018-07-14T15:21:31-05:00

article

2018-07-14T15:24:17-05:00

ptejada_197274

none

-Redacción Política

Política

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Iván Duque

79

3283

3362