"José Obdulio en Senado es premiar al narcotráfico": Pastrana

El expresidente dijo que el exasesor presidencial en la época de Pablo Escobar iba a la cárcel de la Catedral a cobrar dinero.

El expresidente Andrés Pastrana Arango condenó la posible llegada de José Obdulio Gaviria al Senado en la lista del Centro Democrático.

Al conocer la inclusión del exconsejero presidencial en el número 9 de la lista del movimiento del expresidente Álvaro Uribe, Pastrana dijo que "el país sabe muy bien cual ha sido mi posición con el consiglieri, primo-hermano y abogado de mi secuestrador, Pablo Escobar Gaviria".

Recordó que Roberto Escobar, hermano del capo, habla de José Obdulio como un hombre "muy cercano" a Pablo Escobar y de cómo iba a la cárcel de la Catedral a cobrar dinero.

"No es bueno para la democracia y no es bueno para el Centro Democrático tener al primo de Escobar en una lista al Congreso", aseguró.

Además, el exmandatario señaló que "si algo hemos combatido en Colombia es el narcotráfico pues nos ha costado los mejores periodistas, políticos, magistrados, policías y militares", por lo cual no debería darse esa aspiración.

"Creo que esto ahora es premiar al narcotráfico sobretodo cuando en la época de Pablo Escobar se le hizo más daño a nuestras instituciones y a los mejores hombres pues no es buen visto tener a José Obdulio Gaviria en la lista", indicó.

Y recalcó: "Es una vergüenza y es muy difícil explicarle al mundo que el primo-hermano de Pablo Escobar y su apoderado esté en una lista".

Sostuvo igualmente que el cartel de Medellín ha estado por años en el Congreso al insistir que no es sano para la democracia. 

447412

2013-09-19T11:54:58-05:00

article

2014-02-07T14:49:10-05:00

none

Política

"José Obdulio en Senado es premiar al narcotráfico": Pastrana

63

1541

1604