Juan Carlos Pinzón ¿candidato presidencial en 2018?

“No estoy en el momento de la vida de andar en proceso de negación”, dijo sobre el tema el saliente ministro de Defensa.

Archivo El Espectador

Sin que aún se cumpla el primer año del segundo mandato de Juan Manuel Santos han empezado a surgir nombres de posibles aspirantes presidenciales para los comicios de 2018.

Son varias las figuras que desde el santismo han emergido para presentarse en las próximas elecciones presidenciales.

Uno de esos nombres que está en el sonajero es el saliente ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien en los próximos días iniciará labores como embajador de Colombia en EE.UU.

Consultado este viernes por Blu Radio, Pinzón no se cerró a la posibilidad de ser candidato presidencial para suceder a Santos a partir del 7 de Agosto de 2018.

“Siempre quise ser ministro de Defensa y terminé siendo 15 años antes de lo que me tocaba, esa es la verdad porque así resultó…yo no tenía y no tengo en la agenda llegar a la Presidencia pero tampoco estoy en el momento de la vida de andar en proceso de negación”, manifestó. (Escuche al ministro)

Luego señaló que “veremos que nos trae la vida pero en la medida en que uno vaya donde está cumpliendo con el deber y creciendo…si usted sigue progresando y cumpliendo con el deber verá si hay nuevos destinos o no”.

Todavía, cuando faltan 3 años para terminar su mandato, Santos no da muestra de a quién le dará su ‘bendición’ como candidato presidencial para 2018.