Juan Carlos Pinzón rechaza invitación del Eln a la mesa de diálogos en Quito

La fórmula vicepresidencial de Vargas Lleras calificó como "un irrespeto a la democracia" un posible encuentro con el grupo insurgente.

-Redacción Política
06 de abril de 2018 - 04:22 p. m.
Fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, Juan Carlos Pinzón. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, Juan Carlos Pinzón. / Mauricio Alvarado - El Espectador

En la tarde del martes, la delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (Eln) invitó a los candidatos presidenciales Humberto De la Calle, Piedad Córdoba, Iván Duque, Sergio Fajardo, Viviane Morales, Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras, junto con su fórmula vicepresidencial -anteriormente aspirante a la Casa de Nariño- Juan Carlos Pinzón, a conocer de primera mano los avances y las perspectivas de la mesa de diálogos en Quito.

Sin embargo, a los pocos minutos de recibir la misiva, Pinzón expresó su rotundo rechazo al “grupo terrorista” a través de su cuenta de Twitter. “Es un irrespeto a la democracia”, aseguró en su trino.

Lea más: Eln invita a candidatos a la Presidencia a Quito

(Vea aquí el Sismógrafo electoral, la herramienta para saber de qué hablan los candidatos).

La posición de Pinzón frente a posibles acuerdos con la insurgencia ha tenido siempre una mirada desconfiada y tajante. La fórmula vicepresidencial de Vargas ha exigido que se apliquen dos medidas “indispensables” para las conversaciones, el cese al fuego unilateral y un plan de concentración.

Le puede interesar: Vargas Lleras se abre paso en la contienda electoral

En su época como candidato presidencial, antes de aceptar la propuesta de Vargas para convertirse en su fórmula vicepresidencial, había expresado que al Eln “ya le sacó tarjeta roja”.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar