Juan F. Cristo y Hernán Penagos, virtuales presidentes de Senado y Cámara

El senador y el representante han sido elegidos por sus colectividades para tener esa distinción a partir del próximo 20 de Julio.

El Partido Liberal y el Partido de La U ya eligieron a las cabezas visibles de sus partidos para ser los nuevos presidentes del Senado y la Cámara de Representantes.

Las ‘huestes rojas’, a las cuales les corresponde la presidencia del Senado, tienen como aspirante al senador nortesantandereano Juan Fernando Cristo.

El legislador, autor de la ley de víctimas, ya recibió la ‘bendición’ de varios partidos de la mesa de Unidad Nacional y es el nuevo virtual presidente de la Cámara alta.

Este martes fue la bancada de representantes del Partido de La U la que eligió al representante Hernán Penagos Giraldo para presidir la Cámara.

A ese partido le corresponde, según los acuerdos del 20 de Julio de 2010, la presidencia de la Cámara.

Hernán Penagos lideró la investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por Yidispolítica, investigación que aún está en curso.

Se espera que se cumpla lo acordado y no se den sorpresas en el último año legislativo. Sin embargo, nada está cantado porque en los pasillos del Capitolio Nacional siempre ha estado claro que “la política es dinámica” a la hora de cualquier decisión de los congresistas.

 

últimas noticias

Iván Duque y la nanodemocracia

Murió el exministro Abdón Espinosa Valderrama

Ciudadanía, organizada contra la corrupción