Juan Fernando Cristo, nuevo precandidato liberal

Este miércoles en la tarde, el exministro de Interior anunció desde la sede del Partido Liberal que buscará ser presidente en 2018.

Juan Fernando Cristo durante el lanzamiento de su candidatura presidencial.Tomada de Twitter

Desde la sede del partido Liberal, el exministro de Interior Juan Fernando Cristo se lanzó al ruedo y anunció que buscará llegar a la Casa de Nariño en 2018. Así, se suma como el quinto precandidato de este partido, junto con Viviane Morales, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Velasco y, posiblemente, Humberto de la Calle.

(Lea aquí: Pelea en el partido liberal está al rojo vivo).

En el evento, Cristo no solo reafirmó su intención de representar al partido, sino que también criticó duramente, sin dar nombres, a aquellos candidatos que han optado por las firmas, a pesar de ser cabezas de partidos. “El peligro de ser como Venezuela, no son los acuerdos de paz, sino la destitucionalización de los partidos políticos”, aseguró el ahora precandidato.

También afirmó que se acogerá a la consulta, afirmando que “la fecha es lo de menos. Lo importante es que sea abierta y con coherencia ideológica”, lo que se podría tomar como un guiño a la discusión que hay en la actualidad al interior de este partido. Desde hace varios días, hay una división entre Viviane Morales y los demás candidatos, luego de que, en una reunión con Horacio Serpa, presidente de los liberales, se acordara firmar un manifiesto para que el candidato apoye la implementación de los acuerdos de paz y respete los derechos de las parejas del mismo sexo.

(Le puede interesar: Está claro que quieren excluir mi candidatura a la Presidencia: Viviane Morales).

“Eso es claro. Las reglas que están construyendo quieren generar un acuerdo para excluirme. No quepo en esos condicionamientos, como no cabemos muchísimo, hasta ahora liberales”, dijo la senadora Morales hace poco.

Este jueves, luego de que oficializara sus aspiraciones presidenciales, Cristo se trasladó a Jamundí, Valle del Cauca, para empezar “nuestra campaña dialogando con víctimas del conflicto restituidas”. En ese sentido, aseguró a través de su cuenta en Twitter que “reitero mi compromiso por seguir luchando por los derechos de las víctimas de este país”.