Juan M. Galán está dispuesto a ser candidato presidencial del Partido Liberal

Hace un mes había descartado esa posibilidad. Asegura que el partido "tiene no solo una oportunidad real de triunfo en las elecciones presidenciales del año entrante".

Redacción Politíca
26 de octubre de 2017 - 11:51 p. m.
Juan M. Galán está dispuesto a ser candidato presidencial del Partido Liberal

Hace un mes el senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, señaló que, aunque sus aspiraciones presidenciales seguían intactas, no iría a las urnas representado a ese partido. 

Este jueves, por medio de una carta que le envió al expresidente César Gaviria, anunció que está dispuesto a participar en la consulta popular en la que ese partido eligirá su candidato, siempre y cuando esta se haga en marzo de 2018 y no en noviembre de este año como está programada. 

En este sentido, el registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, confirmó que la consulta de elección del candidato presidencial del Partido Liberal no tiene reversa.

“Ya pasó la fecha para que los partidos se retracten de la solicitud de consulta y el Partido Liberal no lo hizo”, señaló en diálogo con la W. 

Galán considera que si la consulta popular se hace en marzo, el Estado se ahorraría $ 40 mil millones y por eso le pide al expresidente César Gaviria, director del partido, "adelantar ante el señor Registrador las gestiones que sean necesarias para demostrar la consulta de noviembre y solicitar su realización el día de las elecciones parlamentarias en marzo de 2018. Es inaudito y una falta de sensibilidad pensar que 40 mil millones de pesos son aceptables para una consulta de egos". Lea también: $40 mil millones, lo que costaría la consulta liberal de noviembre

Si esto pasa, Galán formará parte de la consulta popular del partido rojo. "(...) quiero manifestarle oficialmente mi intención de participar como precandidato liberal en dicha consulta. Las declaraciones públicas del doctor Cristo y del doctor De la Calle, señalan la posibilidad de encontrar un consenso para que sea marzo la fecha de realización de la consulta popular, idea que presenté originalmente en mayo del año pasado", agregó Galán. 

Según el hijo del inmolado Luis Carlos Galán Sarmiento, "el Partido Liberal tiene no solo una oportunidad real de triunfo en las elecciones presidenciales del año entrante, sino una responsabilidad moral con millones de ciudadanos que esperan el rumbo nuevo para Colombia señalado desde el liberalismo". Además: Cristo propone que consulta liberal se realice en marzo para abaratar costos

En la carta que publicó este jueves, Galán le envía un mensaje a los integrantes de la colectividad roja. "Si en realidad el Partido Liberal es el partido de la paz, debe no solo decirlo, sino actuar con coherencia. La cancelación de la consulta de noviembre es una señal que no solo contribuye a la paz entre los liberales, sino a que esos 40 mil millones puedan invertirse, por ejemplo, en 40 mil esquemas de protección para líderes sociales que han sido amenazados".

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar