Juan Manuel Daza reemplazaría la curul de Samuel Hoyos en la Cámara de Representantes

El exrepresentante Hoyos renunció para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, por lo que a Daza, al quedar de segundo en la lista de las votaciones del Centro Democrático a la Cámara baja, le corresponde suplir su rol en el Legislativo, sin embargo, deberá retirarse de su cargo actual como viceministro del Interior.

-Redacción Política
01 de enero de 2019 - 08:43 p. m.
Daza (izq.) actualmente ocupa el cargo de viceministro de Relaciones Políticas.  / Ministerio del Interior
Daza (izq.) actualmente ocupa el cargo de viceministro de Relaciones Políticas. / Ministerio del Interior

El pasado 31 de diciembre, el representante a la Cámara y presidente de la Comisión Primera de ese corporado, Samuel Hoyos (Centro Democrático), oficializó su renuncia para aspirar a la Alcaldía de Bogotá en las próximas elecciones regionales de octubre de 2019. En reemplazo de Hoyos, llegaría Juan Manuel Daza, quien fue segundo en la lista de votación del Centro Democrático a la Cámara de Representantes.

Daza se desempeña actualmente como viceministro del Interior, cartera dirigida por Nancy Patricia Gutiérrez, por lo tanto, tendrá que renunciar a su cargo para asumir el rol dentro del Legislativo.

El funcionario es abogado de la Universidad del Rosario con estudios en Derecho Constitucional, cuenta con una especialización en Gestión Pública y una maestría en Derecho Público de la Universidad de los Andes.

El futuro representante, nacido en Valledupar, ha trabajado con la Secretaría Jurídica de la Presidencia en 2012, fue asesor del expresidente y senador Álvaro Uribe y lideró la campaña del no del plebiscito de octubre de 2016.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar