Inicia el ciclo del nuevo Congreso de la República

hace 5 mins

Juan Manuel Santos intervendrá en la Asamblea General de la ONU

Será el martes, cuando comience el 72° período ordinario, que irá desde ese día hasta el lunes 25 de septiembre. En Estados Unidos también se reunirá con distintos mandatarios y representantes de organizaciones internacionales.

AFP

El presidente Juan Manuel Santos intervendrá el próximo martes en la Asamblea General de la ONU. Será la última vez que Santos asista a una sesión ordinaria de Naciones Unidas como jefe de Estado. Además, aprovechará su viaje a Estados Unidos para reunirse con varios mandatarios de otros países y representantes de distintas organizaciones internacionales.

Santos llegará a suelo estadounidense este fin de semana, pero su agenda oficial no empezará sino hasta el lunes a primera hora, cuando asista a un encuentro de Colombia Sostenible, una iniciativa que destina fondos internacionales para el posconflicto, que cuenta con aportes de Suiza, Suecia y Noruega y que es administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Después de esto, se reunirá con Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York y fundador de Bloomberg, un servicio de información financiera, donde será entrevistado. De allí, se dirigirá a la Universidad de Columbia para participar en la Conferencia Internacional de Desarrollo Sostenible, que será moderada por el profesor Jeffrey Sachs, director del Instituto de la Tierra. 

Otros de los ponentes que asistirán a la conferencia son: los mandatarios de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo; Suiza, Doris Leuthard; Mauricio, Ameenah Gurib-Fakim; Austria, Alexander Van der Bellen; Costa de Marfil, Alassane Ouattara y Costa Rica, Luis Guillermo Solís; los primeros ministros de Nepal, Sher Bahadur Deuba, y Croacia, Andrej Plenkovic; y el vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla.

Al mediodía del martes, Santos tendrá su última intervención como jefe de Estado en una sesión ordinaria de la Asamblea General de la ONU. el debate del 72° período ordinario de Naciones Unidas fue propuesto por el presidente de este período, Miroslav Lajcak, de Eslovaquia y llevará por nombre “Centrados en las personas: por la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible”.

El miércoles, Santos irá a la Universidad de Harvard en Boston, donde hizo una especialización en Administración Pública, para intervenir en un panel con varios estudiantes. Luego irá a Nueva York para el quinto Foro de Oportunidades de Inversión de la Alianza del Pacífico. Allí estará con los presidentes Michelle Bachelet (Chile), Enrique Peña Nieto (México) y Pablo Kuczynski (Perú).

últimas noticias

Listo acuerdo sobre mesas directivas