Publicidad

Juan Manuel Santos, nuevo miembro de la junta de la Fundación Rockefeller

El expresidente y Premio Nobel de Paz es el único latinoamericano elegido para hacer parte de una de las organizaciones filantrópicas más prestigiosas del planeta. La misión de la Fundación es promover el bienestar de la humanidad.

18 de junio de 2020 - 02:00 a. m.
El expresidente Juan Manuel Santos es presidente del Consejo de la Fundación Compaz, que creó en el 2018 para promover la construcción de paz y el desarrollo sostenible e incluyente.
El expresidente Juan Manuel Santos es presidente del Consejo de la Fundación Compaz, que creó en el 2018 para promover la construcción de paz y el desarrollo sostenible e incluyente.

Este jueves se conoció que el expresidente Juan Manuel Santos fue elegido por la Fundación Rockefeller para que haga parte de su junta directiva. Se convierte, entonces, en el único latinoamericano que conforma a una de las organizaciones filantrópicas más prestigiosas del planeta y cuya misión principal es buscar el bienestar de la humanidad a través de cuatro propósitos: poner fin a la pobreza energética; lograr salud para todos; garantizar seguridad alimentaria para el mundo; y expandir las oportunidades económicas.

(Lea: “Petro se reunía con Carlos Castaño”, acusa Uribe; “Yo no soy como usted”, responde Petro)

Desde allí, Santos dedicará sus esfuerzos a “promover planes y gestionar en forma estratégica los recursos necesarios para ayudar a los países de la región a combatir los problemas de salud, inseguridad alimentaria, pobreza y falta de oportunidades económicas”, expresó mediante un comunicado.

Su nombramiento en la junta de la Fundación Rockefeller se suma a otras designaciones que le han atribuido después de dejar la presidencia de Colombia y en la que duró de 2010 a 2018. Hace parte, además, de “The Elders”, un grupo de sabios creado por Nelson Mandela y conformada por líderes mundiales para defender la paz y los derechos humanos. También es miembro de las juntas directivas del “International Crisis Group”, dedicada a la prevención y resolución de conflictos armados en el globo, a “Wildlife Conservation Society”, cuyo objetivo es preservar tierras salvajes, y de la Comisión Global sobre Políticas de Drogas.

El Premio Nobel de Paz es presidente del Consejo de la Fundación Compaz, que creó en el 2018 para promover la construcción de paz y el desarrollo sostenible e incluyente. Y cabe recordar que fue profesor visitante en la Universidad de Oxford y cofundador, junto al Nobel de Economía Amartya Sen, de la Red de Pobreza Multidimensional. Recientemente fue designado como miembro distinguido del programa Arnhold de Conservation International.

(Lea también: Empieza la pugna por el reemplazo de Fernando Carrillo en la Procuraduría)

De manera que su adhesión a la Fundación Rockefeller, en conjunto con el resto de sus nombramientos y participaciones en asociaciones y organizaciones que propenden por la paz en el mundo se desprenden luego de que su gobierno lograra firmar con la extinta de las Farc el Acuerdo Final para la terminación del conflicto armado, en diciembre de 2016.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar