Juan Manuel Santos se estrena como profesor

El expresidente y Nobel de Paz reapareció este viernes en Twitter, en donde publicó una foto en Harvard Kennedy School, en Cambridge (EE.UU.). Su primera lección, según dijo, será la de enseñarles a sus alumnos hacer lo correcto y no popular.

-Redacción Política
12 de octubre de 2018 - 05:57 p. m.
Juan Manuel Santos desde Harvard Kennedy School, en Cambridge (EE.UU.).  / Tomada de Twitter
Juan Manuel Santos desde Harvard Kennedy School, en Cambridge (EE.UU.). / Tomada de Twitter

Tal y como lo había prometido antes de finalizar su mandato, el expresidente Juan Manuel Santos decidió dedicarse a la academia una vez terminado su periodo en la jefatura de Estado y, este viernes, dejó rastro del nuevo rumbo que emprende desde los Estados Unidos.

 El también Nobel de Paz publicó una foto en su cuenta de Twitter, desde Harvard Kennedy School, en Cambridge, Massachusetts, y advirtió cuál será su primera lección para sus estudiantes: “siempre hagan lo correcto, no lo popular”.

De hecho, poco antes de salir del gobierno, Santos reiteraba que sentarse a dialogar con el hoy partido político FARC tenía repercusiones políticas y costos muy altos. Por lo que, reiteraba, hacer lo correcto y no lo popular siempre sería una decisión controvertida.

Al final de su mandato, Santos mejoró su popularidad llegando a un favoritismo del 45% y un desfavorable del 49% en la Gallup Poll de agosto, donde de hecho por primera vez desde que fue elegido superó en popularidad a su antecesor el expresidente Álvaro Uribe.

(Lea: Encuesta Gallup de agosto: Santos supera a Uribe en opinión favorable)

Incluso, en sus discursos, siempre se le escuchó rememorar los inicios del proceso de paz en La Habana cuando hablaba con asesores internacionales, y afirmaba que ellos le habían advertido sobre las fuertes críticas que iban a caer desde los sectores opositores a su gobierno. En ese sentido, Santos siempre advirtió que hacer la guerra siempre será más fácil que hacer la paz.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar