Juan Manuel Santos y César Gaviria se volvieron a encontrar

El encuentro se dio durante la posesión de Simón Gaviria como nuevo Director Nacional de Planeación.

El presidente Juan Manuel Santos junto a Cesar Gaviria

Durante la posesión de Simón Gaviria como nuevo Director Nacional de Planeación el expresidente César Gaviria y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se volvieron a encontrar luego del choque entre ambos por la elección a Contralor que se dio la semana pasada en el Congreso de la República.

Cabe recordar que mientras el mandatario apoyaba al actual contralor Edgardo Maya el expresidente apoyaba al contendor Gilberto Rondón. Pese al choque político que protagonizaron Gaviria padre y Santos en la tarde de este jueves se saludaron amablemente en el salón Gobelinos de la presidencia donde tuvo lugar la posesión de Simón Gaviria.

“Planeación es el corazón de las políticas para un buen gobierno allí se analizan todas las decisiones de los ministros es una especie de filtro y una fuente de iniciativas de toda índole. Simón Gaviria tiene claros los tres pilares de desarrollo de nuestra visión paz, equidad y educación”, dijo Santos.
Así mismo, exaltó que el Departamento Nacional de Planeación tienen en sus manos la aprobación de los proyectos que se hacen con las regalías
“una de las reformas más importantes para distribuir los recursos con más equidad, los proyectos le corresponden a planeación nacional”.

Santos exaltó el gobierno de César Gaviria donde según él se sembraron los tres pilares que adelantará su gobierno en este cuatrienio “estos tres pilares para cualquier país sobre todo en conflicto fueron sembrados hace un tiempo, quisiera recordar una frase del entonces secretario general de la OEA (César Gaviria): <<revertir la mala distribución de los ingresos es un elemento esencial en la política de paz y tiene mucho que ver con la educación>>, por eso el papel que va a jugar planeación y Simón en este punto de inflexión va a ser determinante, bienvenido”.

Santos aseguró que conoció a Simón Gaviria desde que “él gateaba por los pasillos de palacio, su padre me posesionó en el primer cargo público que tuve en mi vida como ministro de comercio exterior. Simón ha tenido una carrera brillante, fue el presidente de la Cámara más joven y presidente del Partido Liberal más joven, llega a este cargo con todas las capacidades gran entusiasmo y las herramientas para una gran labor en un momento crucial para el país”.

Luego del nombramiento Juan Manuel Santos le dio un abrazo al nuevo director de la entidad.

Temas relacionados