Juan Manuel Santos y Donald Trump hablaron durante cinco minutos

En una comunición telefónica, el mandatario colombiano y el presidente electo de los Estados Unidos hablaron sobre el fortalecimiento de la relación entre los dos países.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.Cortesía Presidencia

Luego de tres días de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Juan Manuel Santos habló telefónicamente con Donald Trump, presidente electo de este país.

En un trino, Santos informó sobre la comunicación y señaló que, entre los temas que se trataron, estaba el fortalecimiento de la relación entre ambos países. La llamada duró, aproximadamente, cinco minutos.

El primer mandatario colombiano ya había felicitado a quien será su homólogo desde el próximo 20 de enero, cuando tome posesión del cargo para ocupar la Casa Blanca. (Lea: Santos, Rajoy y líderes europeos felicitan a Trump y aspiran a mantener relaciones bilaterales)

Desde que se conoció la elección de Donald Trump ha habido incertidumbre sobre cómo será la relación entre los dos países a raíz de las porturas de Trump frente a la comunidad internacional, especialmente frente a los latinos. Sobre todo, se teme que la colaboración y las inversiones que han sido anunciadas desde el gobierno de Barack Obama, que estarían destinadas a la implementación de un acuerdo con las Farc, se vean afectadas por cuenta de Trump. (Lea: ¿Plan Colombia o Paz Colombia?)

Hace un par de días, el senador Roy Barreras señaló que las relaciones entre Colombia y el país norteamericano siempre han sido "bipartidistas y estables". "Que no celebren tanto los que creen que Trump irá contra la paz de Colombia”, dijo en su cuenta de Twitter en congresista que hace parte de la mesa de renegociación entre el Gobierno y las Farc. (Lea: No celebren quienes crean que Trump irá contra la paz de Colombia: Roy Barreras)

 

 

últimas noticias