Juan Mesa Zuleta y José Antonio Segebre, nuevos embajadores de Colombia en Italia y República Dominicana

El presidente Juan Manuel Santos posesionó oficialmente en los cargos al exsecretario General de la Presidencia y al exgobernador del Atlántico.

El presidente Juan Manuel Santos acompañado de José Antonio Segebre Berardinelli, nuevo embajador en República Dominicana.

Colombia tiene dos nuevos embajadores que representarán al país en Roma y Santo Domingo. Se trata de Juan Mesa Zuleta y José Antonio Segebre.

En el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos posesionó al exsecretario General de la Presidencia, Juan Mesa Zuleta como embajador de Colombia en Italia; y a Juan Rafael Mesa Zuleta, exgobernador del Atlántico como embajador en República Dominicana.

El bogotano Juan Mesa Zuleta, de 45 años de edad, designado embajador en Italia, es abogado de la Universidad Javeriana y fue alto Consejero para las Comunicaciones y secretario General de la Presidencia de la República.

En 1996 trabajó como secretario Privado de la Presidencia de la República y entre 2003 y 2005 fue gerente de radio y televisión de Grupo Latino de Publicidad (GLP). Posteriormente trabajó para Caracol Radio, donde se desempeñó como Secretario General, Vicepresidente Administrativo, Gerente Regional para Bogotá, Vicepresidente de Mercadeo y Gerente Comercial

Entre tanto, el abogado barranquillero José Antonio Segebre, nombrado embajador en Santo Domingo, se desempeñó como gobernador del Atlántico desde 2012 hasta 2015 y antes como diputado de la Asamblea del Atlántico, director del Centro de Estudios para la Renovación de Colombia, del Movimiento Nueva Colombia y de las juventudes del Movimiento Nuevo Liberalismo.

Cuenta con una maestría en Estudios Políticos y Económicos de la Universidad del Norte, así mismo, fue profesor de Ciencia Política en esa institución y la Corporación Universitaria de la Costa.

El jefe de Estado acompañado por la canciller María Ángela Holguín llevó a cabo el acto de posesión y tomó el juramento a los nuevos embajadores.