Juan Pablo Bieri y su contrato por $ 36 millones con Migración Colombia

Además del acuerdo por 468 millones recién firmado con Presidencia, el exgerente de RTVC celebró otro con la autoridad migratoria. Este es por 36 millones de pesos y finalizará en diciembre próximo.

Por su contrato con Migración Colombia, Bieri recibirá 36 millones, y por el que tiene con Presidencia serán 468 millones. Óscar Pérez/ El Espectador

Juan Pablo Bieri, exgerente de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) y quine salió del Gobierno enmedio de un escándalo por censura, tiene celebrado actualmente un contrato con la Unidad Administrativa de Migración Colombia. Esta nueva información sale a la luz luego de que, en días pasados, se revelara que tenía un contrato por más de 400 millones de pesos con el Estado. 

Según la página de contratación estatal SECOP, la modalidad de este último contrato es prestación de servicios y está suscrito entre Marlen Rubiano, subdirectora administrativa y financiera de ese departamento de la entidad migratoria, y Bieri. 

(Conozca: El contrato de $468 millones de Juan Pablo Bieri, exgerente RTVC, con la Presidencia)

El acuerdo laboral es válido desde el 16 de julio de este año y finalizará el 31 de diciembre del mismo. Por esos meses de trabajo, Bieri recibirá un total de 36 millones de pesos (por cada mes, son seis millones por sus servicios). 

Según el documento, Migración Colombia requería “un profesional con amplia experiencia en periodismo, opinión y análisis, sobre la situación actual en temas de interés nacional e internacional (...) Manejo en comunicación institucional”. 

“En este sentido, Juan Pablo Bieri demuestra tener la idoneidad y los estudios directamente relacionados con el objeto contractual, ya que aporta los documentos de su título profesional. En medios de comunicación cuenta con más de 10 años de experiencia que acreditan su capacidad para atender necesidades y el apoyo periodístico que requiere la entidad”, se relata en el contrato sobre el perfil de Bieri que dio paso a que ganara el empleo. 

(Lea: El caso Juan Pablo Bieri y la libertad de expresión)

Así mismo, Migración Colombia enumera dos ventajas de tener a Bieri como parte de su equipo: prestar su conocimiento para permitir posicionamiento de marca y de imagen de la entidad, y mantener contacto con los periodistas judiciales y que cubren actualidad, para divulgar los hechos relacionados con la autoridad en migración. 

Con este, son al menos dos los contratos que tiene Bieri con algún organismo del Estado: este, que está adscrita a la Cancillería, y el que recién firmó con Presidencia, para ser asesor de comunicaciones de María Paula Correa, jefa del gabinete. Este último lo firmó por 25 meses y tendrá la retribución de 468 millones de pesos. 

(Lea también: Juan Pablo Bieri denuncia posibles actos de corrupción al interior de RTVC)

Ambos empleos llaman la atención pública porque Bieri renunció a su cargo en RTVC por los señalamientos que le hicieron por los audios que revelaban su censura contra Los Puros Criollos, programa que se emitía por Señal Colombia y que lo presentaba el periodista Santiago Rivas. Él alegó sobre los actos de censura de Bieri.

892075

2019-11-20T17:01:06-05:00

article

2019-11-20T17:15:58-05:00

sarboleda_1274

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

Juan Pablo Bieri y su contrato por $ 36 millones con Migración Colombia

73

3852

3925