Juan Pablo Díaz Granados, nuevo viceministro de Agricultura

Es primo del exministro Sergio Díaz Granados

El exalcalde de Santa Marta estará encargado del viceministerio de Desarrollo Territorial, que algunos han llamado el viceministerio del posconflicto porque a su cargo están las funciones más trascendentales para el desarrollo territorial y muchas de las políticas que darían cumplimiento a un eventual acuerdo de paz con las guerrillas.

Juan Pablo Díaz Granados es un político del Partido de la U, primo del expresidente de esta colectividad y exministro de Comercio, Sergio Díaz Granados, y ofició como gerente de la campaña reeleccionista en Magdalena. En este cargo reemplazará a Aníbal Fernández de Soto, quien dejó el cargo en los últimos días.

En 2012, siendo alcalde, Juan Pablo Díaz Granados fue sancionado 45 días por la Procuraduría y obligado a pagar una multa de $6.000.000. En ese entonces el Ministerio Público argumentó que Díaz Granados incumplió a la ley por alterar el porcentaje máximo de inversión en proyectos prioritarios y por destinación indebida de recursos de regalías y compensaciones. 

 

Temas relacionados