Judíos de Colombia piden al procurador aclarar si él niega el Holocausto

La petición está basada en la pregunta de Héctor Abad Faciolince sobre si al igual que algunos obispos lefebvriano, él niega la catástrofe judía causada por los nazis.

Una aguda polémica suscitó en el país la negativa del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, a responder sobre una pregunta relacionada con los obispos lefebvrianos y los judíos.

La comunidad judía de Colombia le pidió a Ordóñez que aclare si él, al igual que algunos obispos lefebvrianos, niega el Holocausto judío.

La petición de los ‘israelitas’ tiene origen en la pregunta que le hizo Héctor Abad Faciolince, columnista de El Espectador, quien en Blu Radio el pasado 8 de abril cuestionó al Procurador sobre el Holocausto.

Solicitamos dar respuesta a la pregunta que le hiciera el periodista Héctor Abad Faciolince durante a la entrevista que concedió para Blu Radio, el pasado 8 de abril de 2013”, señaló la comunidad en una carta enviada al Ministerio Público.

En esa entrevista, Ordóñez prefirió no responder sobre el tema argumentando que había sido llamado para hablar de otros temas y no de aspectos religiosos.

“Dada la importancia del tema, no puede quedar duda alguna acerca de la posición del Jefe del Ministerio Público sobre el mismo, por lo que la Confederación de Comunidades Judías de Colombia (CCJC) le solicita de la manera más respetuosa conocer su respuesta y aclarar públicamente su posición frente al Holocausto”, señaló.

En la misiva, la CCJC le recuerda a Ordóñez que el Holocausto dejó seis millones de muertos en la Segunda Guerra Mundial, “a través de un diabólico plan de exterminio llevado a cabo por el régimen nazi y sus colaboradores”.