Mujeres del Putumayo transforman el territorio lejos de la coca

hace 11 mins

Juez niega tutela de Matador contra Manguito

El caricaturista de El Tiempo, Julio César González, interpuso una acción de tutela contra el senador Jonatan Tamayo, de ASI, por supuestamente llamarlo “violador”. La defensa del parlamentario argumentó que el insulto no tiene tintes sexuales.

En marzo de 2018, el expresidente Uribe tuvo que retractarse por llamar al periodista Daniel Samper Ospina "violador de niños". Archivo - El Espectador

La pelea en los tribunales entre el senador de ASI, Jonatan Tamayo, y el caricaturista de El Tiempo, Julio César González, más conocido como Matador, se destrabó este miércoles. El juez David Gutiérrez determinó negar la tutela interpuesta por Matador.

Este recurso fue adelantado por el caricaturista al considerar que el parlamentario lo calumnió por un comentario en Twitter en el que lo tildó de “violador”. “Cinismo el de Matador, reconocido violador del buen nombre y de la honra de presidentes, congresistas y ciudadanos de bien que no estemos de acuerdo con su ideología. Ahora me demanda por darle de su propia medicina. ¡¡ah!! se le olvidó que aparte de senador soy trovador”, se lee en la publicación.

Lea más: Matador vs. Manguito, del Twitter a los tribunales.

"La respuesta del senador fue mucho más allá del humor y la sana discusión y decidió calificarme de violador, muy al estilo de lo que hizo el expresidente Uribe con el periodista Daniel Samper y por la que tuvo que rectificarse. No me molestó que me agrediera. Lo que no puedo aceptar es que me haya señalado de violador, una acusación que tiene una connotación sexual. Yo estoy acostumbrado a que me insulten, pero no a que me calumnien. De forma que le puse una acción de tutela", explicó la razones del recurso jurídico al que acudió. 

La pelea comenzó por un trino del caricaturista burlándose de Tamayo, cuando participó de una misión de representación en China. “Gobierno chino rechaza el ataque bélico ejercido por el gobierno colombiano al enviarle a semejante 'petardo'”, fue el mensaje de Matador.

La defensa de Manguito, como es conocido Tamayo, enfatizó en la connotación que le dio el senador. “El articulo 15 de la Constitución dice que uno puede defender su buen nombre, y eso hice. Matador, en un trino, dijo que yo era un petardo, pero cuando le contesto con un trino en el que le digo que para mi es un orgullo ser criticado por un violador reconocido, ahí sí se ofende. Todo el mundo sabe que él mantiene violando el buen nombre de las personas de bien. Él fue el que violó mi derecho al buen nombre, yo nunca dije que violó a un niño, ni nada sexual”, dijo Manguito a El Espectador.

Aunque la decisión del juez es definitiva, en la resolución de la tutela deja en claro que “de no ser recurrida esta sentencia, remítase la actuación a la Corte Constitucional para su eventual revisión”. Dejando en claro que el caricaturista puede apelar a otras instancias para buscar que Manguito se retracté de lo dicho. 

 

842348

2019-02-27T21:25:07-05:00

article

2019-02-27T21:29:00-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

-Redacción Política

Política

Juez niega tutela de Matador contra Manguito

44

2918

2962

Temas relacionados