A juicio joven que conducía "carro-caleta" del Congreso

Luis Javier Rojas Morera, hijo de la directora financiera del Senado,
transportaba $614 millones en un vehículo adscrito al Legislativo.

Como presunto responsable de los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y cohecho por dar u ofrecer, la Fiscalía General de la Nación acusó ante el Juzgado 6 Penal del Circuito Especializado de Bogotá a Luis Javier Rojas Morera.

El joven fue detenido por uniformados del Ejército Nacional en un sector al norte de Bogotá el 5 de abril pasado cuando al realizar una requisa al vehículo en el que se movilizaba, adscrito al Congreso de la República, le hallaron 614 millones de pesos de los que no supo explicar su procedencia.

Durante el procedimiento de registro, Rojas Morera supuestamente ofreció dinero a los militares para que no lo detuvieran y permitieran seguir su marcha.

El retén fue montado en un operativo coordinado entre el CTI, el Ejército Nacional y la DEA, luego de recibir información de inteligencia sobre el transporte de un dinero de origen posiblemente ilícito.

La audiencia preparatoria de juicio oral fue programada para el 28 de septiembre próximo a las 9 am. El procesado permanece con detención domiciliaria.

Luis Javier Rojas es hijo de Magdalena Morera Rebolledo, directora financiera del Senado, quien se vio involucrada en este hecho y debió apartarse del cargo por un tres meses.

Aunque no avanzó ninguna investigación en su contra por el "carro-caleta" la nueva mesa directiva del Senado que se posesionó el 20 de Julio decidió pedirle la renuncia protocolaria.

Temas relacionados