Jurados de votación para elecciones en Cartagena no han ido a capacitaciones

La denuncia la hizo la Registraduría Nacional.

El Espectador
04 de julio de 2013 - 12:13 p. m.
El registrador (e) Alfonso Portela.
El registrador (e) Alfonso Portela.

El pasado el 24 de junio la Registraduría sorteó los 9.200 jurados de votación para las 1.600 mesas de votación con miras a las elecciones atípicas de Cartagena. Aunque en la notificación se les fijaba un lugar y fecha de capacitación para que entendieran el protocolo de los comicios, menos del 25% se ha presentado a este proceso.

Así lo reveló el registrador (e) Alfonso Portela quien dijo que si bien es cierto que la gran mayoría de los jurados repiten, también es claro que cada proceso trae su propio ‘ritual’ o protocolo.

Por eso, exhortó a quienes fueron citados como jurados a acudir al lugar designado por la Registraduría para tal proceso.

Además, según Portela, la ausencia dentro del proceso de capacitación de los jurados, trae consecuencias tanto disciplinarias como pecunarias.

Los funcionarios serían sancionables desde el punto de vista disciplinario, y cualquier ciudadano podría ser objeto de sanciones pecuniarias.

Se exponen a sanciones en la medida de que no acudan a las capacitaciones para las elecciones”, sostuvo.

Sin embargo, el registrador aclaró que no hay ningún riesgo para el proceso electoral en sí. La falta de preparación de los jurados demoraría la entrega de las planillas con los resultados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar