Justicia ratifica candidatura del senador Jorge Guevara

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló una tutela a favor del congresista y dejó si efecto el fallo por supuesta doble militancia.

En un fallo emitido en las últimas horas, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó que la candidatura al Senado de Jorge Eliécer Guevara por la Alianza Verde (No.3) sí podrá ser contabilizada por la Registraduría Nacional del Estado Civil el domingo 9 de marzo, día de las elecciones.

El fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca tuteló mi derecho a elegir y ser elegido y al debido proceso, demostrando que no incurrí en doble militancia”, indicó el senador. (Escuche la explicación del legislador).

El fallo en su resuelve dice que deja sin efecto “la resolución 0560 del 11 de febrero de 2014 por la cual el Consejo Nacional Electoral resolvió la solicitud de revocatoria de inscripción del candidato Jorge Eliécer Guevara, al Senado para el periodo constitucional 2014 a 2018 avalado por el partido Alianza Verde”.

Y complementa con la siguiente disposición: “Ordenar a la Registraduría Nacional, tener como candidato al Senado de la República al señor Jorge Eliécer Guevara para el periodo constitucional 2014 a 2018, avalado por el partido Político Alianza Verde”.

Mi campaña en ningún momento se frenó, por el contrario nuestros electores nos impulsaron a seguir adelante. El 9 de marzo demostraremos que volveremos al Senado por la Alianza Verde”, sostuvo Guevara.