Juventudes de Cambio Radical y los verdes rechazan apoyo a partido uribista

La organización de juventudes del Partido Verde enfatizó que no apoya al movimiento Colombia Líder Puro Centro Democrático.

 Las juventudes de los partidos Verde y Cambio Radical rechazaron las declaraciones entregadas por Camilo Martínez Navarrete, líder del movimiento Colombia Líder Puro Centro Democrático –movimiento juvenil que busca promover a través de las redes sociales de Facebook y Twitter los planteamientos del expresidente Álvaro Uribe-, quien aseguró que ha recibido apoyo de militantes de esas dos colectividades.

El movimiento Colombia Líder Puro Centro Democrático, por medio de consignas virtuales como “somos defensores del legado de Álvaro Uribe” y “Dr. Uribe, salve usted el Partido de la U y la Patria”, ha declarado ser defensor de las tesis uribistas en materia de seguridad y política social.

Según le dijo Martínez Navarrete a El Espectador, el exmandatario sabe desde hace varios meses del movimiento juvenil y ha asistido a distintas reuniones para promover los planteamientos de la coalición. “Hemos tenido reuniones con Óscar Iván Zuluaga, con Miguel Gómez y con Carlos Holmes Trujillo, porque los consideramos grandes líderes políticos (…) Aunque no estamos involucrados con ningún partido político, hemos recibido apoyo de militantes de Cambio Radical, de la U, del Polo Democrático y de los Verdes”.

Sin embargo, en un comunicado difundido ayer, la organización de juventudes del Partido Verde enfatizó que no ha adquirido ni adquirirá acuerdos políticos juveniles o de cualquier índole con el movimiento juvenil ‘papeleta 2.0’ o con Colombia Líder Puro Centro Democrático, rechazando las declaraciones de Camilo Martínez Navarrete. Cabe aclarar que el movimiento ‘papeleta 2.0’ es una iniciativa que busca apoyar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

“Es importante recalcar que las juventudes del Partido Verde nunca han expresado apoyo o se han referido en las cuentas virtuales oficiales de Twitter y Facebook sobre los movimientos ‘papeleta 2.0’, Colombia Líder Puro Centro Democrático o sobre las actuaciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, o el precandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga”.

Por su parte, los jóvenes militantes de Cambio Radical también expresaron su rechazo a las versiones de Martínez Navarrete y en una carta a este diario, aclararon que no es cierto que apoyen la convocatoria a una Constituyente ni al movimiento Puro Centro Democrático. “No hay un solo miembro o militante de Juventudes de Cambio Radical que tenga credencial del partido y que se haya atrevido a tomar esa posición”, señalaron.