La acalorada respuesta de Uribe a Claudia López

El expresidente señaló que en lo único que muestra "consistencia" la senadora de la Alianza Verde es en decirle "bandido".

Álvaro Uribe Vélez.Cristian Garavito - El Espectador

Evidentemente exaltado, el senador Álvaro Uribe Vélez le respondió a la senadora Claudia López, quien durante su intervención en el debate de control política por la corrupción de Odebrecht en el país, se refirió al expresidente como delincuente.

Lea: Jorge Robledo, contra todos en debate sobre Odebrecht en Congreso

"¿Dónde hay un peso de dinero mal habido en mis campañas? ¿Quiénes han sido los gerentes? ¿Dónde he excedido los topes? Me meto en todas las canteras porque está patria no puede se puede entregar a los bravucones inconsistentes que se arropan bajo la lucha anticorrupción", dijo Uribe.

Uribe calificó a López de "inconsistente" y criticó a varios de los congresistas presentes y que fueron, según él, "maltratados, por la senadora de la Alianza Verde de hacer "coqueteos" con ella en ocasiones anteriores. 

Lea también: Claudia López y Germán Varón, enfrentados por Luis Gustavo Moreno

"Lo único en lo que muestra consistencia la candidata es en decirme a mí bandido", señaló Uribe, y lanzó pullas a López por apoyar la campaña de Santos en 2014. Desde ahí, el debate se convirtió, prácticamente, en un "todos contra Claudia", con réplicas y mociones de orden. Hubo intervenciones de Roosvelt Rodríguez, Germán Varón Cotrino, Ernesto Macías y Daira Galvis. "El tormento de Claudia López y de la izquierda es Vargas Lleras", dijo Galvis, de Cambio Radical. 

Defensa a Óscar Iván Zuluaga

Uribe también defendió a Óscar Iván Zuluaga, y argumentó no hay una sola prueba de que Odebrecht le hubiese pagado dineros al publicista brasileño Duda Mendonça con el consentimiento de este y su campaña.

"Desde febrero de 2017 retiró su campaña política y hoy no hace parte de los precandidatos presidenciales del Centro Democrático​. Estamos esperando que autoridades de Brasil exhiban las pruebas que acrediten que Óscar Iván Zuluaga dio consentimiento para que Odebrecht pagará ese dinero a Duda Mendonça", comentó Uribe..