La arremetida de Ordóñez contra Pastrana, por no ser incluido en coalición

El exprocurador dijo que Pastrana tiene “secuestrada” la coalición. También dijo que seguirá con su candidatura presidencial, para la que recogió más de dos millones de firmas.

Archivo

El próximo sábado se conocerá, por fin, cuál será el mecanismo con el que la coalición de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana elegirá su candidato: si por un consenso por encuestas o si por una consulta popular. Pero, además, parece que ya quedó claro que en ninguno de los dos mecanismos estará incluido el exprocurador y candidato presidencial Alejandro Ordóñez.

A través del comunicado en el que se definieron las reglas de juego para las dos alternativas que contempla la coalición, también se explica que “en el proceso participó el doctor Alejandro Ordóñez, pero en noviembre informó a los compromisarios y al expresidente Pastrana la decisión de no hacer parte como candidato de este sector”. Pero esa cita no cayó bien en Ordóñez quien, a través de su cuenta en Twitter, respondió airadamente.

(Lea aquí: Las reglas de juego para la coalición Duque – Ramírez).

Con cinco trinos, acusó al expresidente Pastrana de tener “secuestrada” la coalición y de esforzarse por sacarla de la misma. Ordóñez también dijo que el exmandatario mentía al decir que rechazó hacer parte de la coalición. “En el juego de la vieja política que tan bien ha hecho durante décadas, Andrés Pastrana falta a la verdad al sugerir al país que acepté someterme a una elección previa con Marta Lucía Ramírez y después falté a mi palabra. ¡No, expresidente! Eso no se lo puedo permitir”.

Según el exprocurador, lo que pasó fue que Pastrana le propuso que, antes de hacer parte de la coalición, él y la exministra Marta Lucía Ramírez se midieran en un “mecanismo de elección previo para definir candidato de la Nueva Fuerza Democrática”. Explicó que su negativa se debió a tres motivos: “No soy de ese partido, ese partido no existe y no represento las mismas ideas que la dra. Ramírez”, afirmó en su cuenta en Twitter.

También reafirmó su decisión de continuar con su candidatura presidencial, así eso signifique hacerlo solo en la primera vuelta, asegurando estar validado por “más de 2 millones 200 mil ciudadanos”, refiriéndose a las firmas que recogió. Insistió, por último, en que Pastrana, “y sus caprichos políticos”, tiene “secuestrada la coalición del No” y que “los intereses del país están muy por encima de eso”.

Durante una reunión en Barranquilla, a la que asistieron Álvaro Uribe Vélez, Andrés Pastrana, Marta Lucía Ramírez e Iván Duque, se definieron dos alternativas para la elección del candidato de la oposición y su respectiva fórmula presidencial: un consenso basado en las encuestas (que es el preferido de Ramírez) o una consulta popular (la carta que ha apoyado Duque).