La batalla en Twitter por el llamado a indagatoria a Uribe

Defensores y detractores del expresidente y hoy senador impulsaron en la red social etiquetas que rápidamente se convirtieron en tendencia: #UribeColombiaEstáContigo y #UribeLaCárcelTeEspera, respectivamente.

Redacción Politíca
17 de agosto de 2019 - 01:00 a. m.
El expresidente Álvaro Uribe. / Archivo El Espectador
El expresidente Álvaro Uribe. / Archivo El Espectador

Conocida la decisión de la Corte Suprema de Justicia de llamar a indagatoria el expresidente y hoy senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, dentro del proceso por fraude procesal y soborno, del que él se declara inocente, en la red social de Twitter se encendió la polémica entre los defensores y detractores del exmandatario, con pronunciamientos de todo tipo y palabras de todos los calibres.

Por supuesto, los primeros en salir a respaldar al expresidente fueron sus copartidarios, a través de la etiqueta #UribeColombiaEstáContigo, que rápidamente se convirtió en tendencia en la mencionada red social. “Vamos a reventar las redes. Invitados todos a dejarle un mensaje de apoyo y respaldo al presidente Álvaro Uribe, ante citación a indagatoria que tiene en la Corte. Lo que es con Uribe es conmigo”, fue la invitación de quien se identifica como El Republicano, impulsor de la mencionada etiqueta.

“Todo mi apoyo y solidaridad con el expresidente Uribe. Invito a los militantes y seguidores del Centro Democrático a rodearlo con firmeza. Es un hombre honorable, respetuoso de la Constitución y la ley”, señaló, por su parte, la senadora María del Rosario Guerra. “En este país la dictadura judicial no es de una sino de cinco ‘altas cortes’. No hay sociedad en libertad que lo resista”, escribió la también senadora María Fernanda Cabal.

Por cierto, una de las tesis que maneja el uribismo con el llamado a indagatoria de su máximo líder, más allá de la persecución judicial y de que es un ataque de la izquierda “camuflada en el Poder Judicial”, según dice, es que se trata de una “jugada” para atravesarle un palo en la rueda al Centro Democrático en pleno proceso electoral de autoridades locales y regionales.

Así lo indicó, por ejemplo, el representante a la Cámara Juan David Velez, quien trinó: “La ‘Justicia’ (sic), totalmente politizada, hace proselitismo político citando a Álvaro Uribe el 8 de octubre, 20 días antes de elecciones regionales. Estaremos firmes defendiendo la honorabilidad del presidente y de nuestro Partido, el Centro Democrático”.

Tesis que comparte el vehemente senador Carlos Felipe Mejía, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Son tan evidentes, que justo citan a Álvaro Uribe en mes de elecciones. Eso demuestra que sus enemigos no solo lo quieren fuera del camino, también le temen al gran elector, ¿no?”.

Y el senador Fernando Nicolás Araújo manifestó: “Uribe siempre ha actuado con lealtad porque no tiene rabo de paja. Le quieren hacer un montaje para derrotarlo por el camino de la injusticia, lo que no pudieron por el camino de las urnas, para lograr a través de artimañas lo que intentaron con violencia”. Cabe decir que todas las reacciones de los miembros del Centro Democrático están acompañadas de las declaraciones, en video o en artículos de prensa, respondiendo al llamado de la Corte Suprema, en las que dijo que puede que haya cometido errores, pero nunca delitos.

Ya en lo que tiene que ver con los apoyos expresados por la gente del común, se pueden leer mensajes como estos:  

Otros trinos ciudadanos fueron así:

 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar