“La conversación nacional no es una medición de fuerzas”: Iván Duque

El próximo 19 de enero, el Gobierno y miembros del Comité del Paro se sentarán de nuevo a la mesa a negociar los temas que exigen las personas que salieron a las calles desde el 21 de noviembre en el marco del paro nacional. 

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
08 de enero de 2020 - 03:09 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Dentro de 11 días está previsto la reanudación de las conversaciones entre el Gobierno y el Comité del Paro para destrabar la insatisfacción generalizada que ha manifestado la ciudadanía desde el 21 de noviembre en el marco del paro nacional. El presidente Iván Duque no cede ante los medios de comunicación acerca de cuáles puntos cederá el Ejecutivo y cuáles no. 

Sin embargo, el primer mandatario, más que hablar de los diálogos con los promotores del paro, hace énfasis a su propuesta de la gran conversación nacional, la cual cuenta con una página web en la que cualquier persona, de cualquier sector o clase social, puede aportar sus ideas para la construcción de una “Colombia con equidad”, reza el encabezado del sitio. 

Por eso, a la pregunta sobre la expectativa de la reunión con los miembros del paro, Duque solo dice: “creo que lo más importante es la gran conversación nacional. El Gobierno es un Gobierno para todos los colombianos y este no se puede situar en ser antagonista de un sector u otros. Lo contrario, la conversación no es una competencia, no es una medición de fuerza. La conversación es donde todos ponemos nuestras ideas y propuestas y hacemos una gran construcción colectiva”, sentenció el primer mandatario en la Emisora Atlántico. 

De acuerdo con él, de los 103 puntos presentados por el Comité del Paro “hay unos que se vienen ejecutando de tiempo atrás”, sin precisar cuáles, mientras que aseguró que otros hacen parte de la agenda de Gobierno y los restantes son definitivamente inviables. Ejemplificó estos últimos con la conversión de Ecopetrol en una empresa 100% pública.

“Imagínese expropiarle a los cientos de miles de colombianos que tienen acciones de Ecopetrol, que invirtieron en ellas para el ahorro de sus hijos, su vejez, ¿qué sentido tiene quitarles a ellos la propiedad de esas acciones?”, cuestionó el mandatario.

Como siempre, mencionó que los problemas que enfrenta su gobierno son de tiempos atrás y “le queremos poner el pecho y buscar soluciones”. Por eso prometió que este año tiene el presagio de que los índices de seguridad mejorarán con respecto a los de 2019 y que entregarán obras de infraestructura importantes para el desarrollo del país.

 

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar