Sí a mi vida por una generación consciente

hace 2 horas

La dirigente gremial Mónica Fadul será gerente de Cartagena en nueva administración

Fadul se ha desempeñado como directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Bolívar. Estará encargada de “apagar incendios”, según explicó William Dau, alcalde electo de la ciudad.

Mónica Fadul Rosa será la gerente de Cartagena.
Mónica Fadul Rosa será la gerente de Cartagena. Twitter: @fadulr

Días después de que los escrutinios ratificaron a William Dau Chamat como nuevo alcalde electo de Cartagena, el futuro mandatario señaló que durante su gobierno tendrá la figura de gerente de la ciudad, que será una especie de vicealcalde y que estará encargado de atender los problemas más urgentes y del día a día de los cartageneros.

Esa persona fue anunciada este jueves y se trata de Mónica Fadul Rosa, abogada de la Universidad de Cartagena y quien se ha desempeñado como directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Bolívar y es hermana de Claudia Fadul Rosa, excandidata a la alcaldía de esa ciudad.  

“Les quiero presentar a quien va a ser la gerente de la ciudad, Mónica Fadul, quien lleva más de 20 años como directora de Fenalco, una de las pocas personas a las que le cabe la ciudad d Cartagena en la cabeza”, comentó el mandatario electo en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Le puede interesar: Escrutinios confirman que William Dau es el nuevo alcalde de Cartagena

Por su parte, Fadul agradeció la confianza de Dau. “gracias por creer que lo puedo hacer. Todas mis fuerzas físicas y mis competencias, en lo mucho y en lo poco, será dispuestas con mucho amor para el servicio de la ciudad”, dijo.

Dau Chamat ya había explicado el sentido del nuevo cargo que tendrá el distrito de Cartagena desde el próximo 1° de enero, fecha en la que oficialmente comenzará el gobierno de alcalde electo.

“La mayoría de las grandes ciudades del mundo tienen una persona que es gerente de ciudad, que maneja el día a día, y eso es lo que busco en Cartagena, alguien que se dedique a apagar los incendios, que el paro, que se cayó un árbol, que tiene que ir a pelear al Concejo, para yo poder dedicarme a ser el alcalde que tiene tiempo de pensar en problemas de ciudad, en cómo llevar la ciudad hacia el futuro, al siglo XXI. Obviamente tendrá mi supervisión”, explicó Dau en una entrevista con Yamit Amad.

 

891151

2019-11-14T21:50:52-05:00

article

2019-11-14T21:51:16-05:00

germangp8_76

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

La dirigente gremial Mónica Fadul será gerente de Cartagena en nueva administración

86

2711

2797