La dura carta de 'Jota' Vives a César Gaviria, en su renuncia al Partido Liberal

El exrepresentante y exmagistrado del CNE Joaquín José Vives Pérez es, sin duda, el más importante integrante de la colectividad roja en el Magdalena en los últimos 20 años. Dice que se va del partido por su falta de identidad, coherencia y transparencia.

Edgar Salas Ballesteros/Santa Marta/@edgarjsalas
20 de septiembre de 2018 - 08:50 p. m.
J.J. Vives fue también codirector del Partido Liberal.  / Archivo El Espectador
J.J. Vives fue también codirector del Partido Liberal. / Archivo El Espectador

'Jota' o 'Jotica', como se le conoce en el ámbito político al exrepresentante a la Cámara por Magdalena y exmagistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Joaquín José Vives Pérez, es otro de los que se suma a la desbandada liberal. Y en una dura carta enviada al expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal, su partido, califica a la organización política como un "sanedrín" y lo acusa directamente de provocar el ocaso del partido.

"Es paradójico, por decir lo menos, que bajo su dirección se filtraran y consolidaran ficticios y advenedizos liberales, sin convicciones ideológicas ni trayectoria, carentes de historia y tradición políticas, prevalidos del oportunismo y pragmatismo, a través de histriónicas, paranoicas y destempladas actitudes, para convertirnos en una colcha de retazos incapaz de generar alternativas con fuerza transformadora", dice en uno de sus apartes la misiva.

En diálogo telefónico con El Espectador, aseguró: "Hoy la colectividad no es 'ni chicha ni limoná', y sin duda que nadie se preocupa por rescatar su identidad, su coherencia y su transparencia. Los congresistas no se comportan como tal, no hay democracia interna, buscan los triunfos individuales y tienen el rechazo colectivo, tristemente delinquen para ganar y ganan para delinquir".

Le puede interesar: Renuncia colectiva en el Partido Liberal

El también recién excandidato a la gobernación del Magdalena dice en su carta a Gaviria: "En pretéritas y bárbaras calendas, cuando la vorágine de violencia golpeó y azotó, con saña y terror al departamento del Magdalena, no carecí de valor, ni voz para denunciar con vehemencia y actuar en pro del restablecimiento de nuestros valores democráticos. Presidí mi partido, arriesgué mi vida y el sosiego de mi familia, transitando, incluso, por los incomodos e injustos caminos construidos por la calumnia y la ignominia. Ni mi departamento, ni mi familia ni yo lo merecíamos".

Y recordó: "Muy a pesar de ello, acepté luchar para restablecer el respeto, la decencia, seriedad, compromiso y dignidad anhelados en liberalismo auténtico y postulé mi nombre como candidato liberal a la Gobernación del Magdalena en las pasadas elecciones. Recibí sustantivos e impensados respaldos, incluso de quienes fueran enconados contradictores en intrincados tiempos, que reconocieron en nuestra trayectoria la alternativa para que los magdalenenses sean considerados y respetados en el concierto y vida nacionales. He asumido incluso fuertes enfrentamientos familiares, que, si bien están justificados por criterios y posiciones políticas divergentes, en ningún caso por el afecto y fraternidad que ha caracterizado nuestras relaciones durante toda la vida".

'Jota' Vives Pérez, termina su comunicado al actual presidente del Partido liberal diciendo que "con dolor, congoja, tristeza y hasta frustración, apesadumbrado renuncio a ser afiliado del Partido Liberal Colombiano. No renuncio a guardar fidelidad a mis convicciones como social demócrata; permanezco y permaneceré inhiesto con el convencimiento que Colombia necesita y clama por la transformación y el mejoramiento de nuestra sociedad a través de partidos con identidad, coherencia y transparencia".

Por Edgar Salas Ballesteros/Santa Marta/@edgarjsalas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar