La iniciativa legislativa que pretende eliminar las matrículas extemporáneas de las universidades

También obligará a las instituciones educativas a dar un plazo mínimo de 15 para pagar la inscripción.

-Redacción Política
11 de abril de 2019 - 11:30 a. m.
Jónatan Tamayo, "Manguito", senador de ASI. / Prensa Senado
Jónatan Tamayo, "Manguito", senador de ASI. / Prensa Senado

El senador de ASI, Jónatan Tamayo, más conocido como Manguito, radicó un proyecto de ley que pretende eliminar las matrículas extemporáneas que cobran las instituciones educativas y fijar un plazo de mínimo 15 días para efectuar dicho pago.

“Este es un proyecto muy social para acompañar a los padres de familia en esta tarea tan dura de educar a los hijos”, comentó Manguito, mencionando, también, que será de gran ayuda para los estudiantes universitarios que trabajan para pagar sus carreras.

Para el senador cercano al uribismo, esta regulación no consiste en poner unos topes o porcentajes máximos de cobro que puedan imponer las instituciones, sino eliminar de una vez por todas estas prácticas que, según él, no están cobijadas por la ley.

“El Ministerio de Educación no tiene una norma que justifique estos cobros, queremos que con este proyecto de ley se eliminen esas tasas para darles un mensaje a los jóvenes de que el Estado los está acompañando”, sostuvo el congresista.

De acuerdo con Manguito, actualmente los porcentajes de las matrículas extemporáneas oscilan entre un 10 y 25% del precio de la inscripción. “Si a un padre de familia no le da para pagarla en el tiempo ordinario, mucho menos cuando es una tarifa extraordinaria”, opinó el senador.

Con esta iniciativa, Manguito quiere devolver a las aulas a los niños y jóvenes que se quedan sin estudiar porque no tienen con qué pagar su educación. “No queremos ver a tanto niño y adolescente en los barrios sin hacer nada y, quizá, esperando una mala propuesta”, sostuvo el parlamentario.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar