La justificación del presidente Iván Duque de sus viajes al exterior

Según el mandatario, se han movilizado recursos hacia el país y que prueba de ello es el aumento de la inversión extranjera directa en el primer trimestre de 2019.

-Redacción Política
23 de junio de 2019 - 03:58 p. m.
El presidente Duque saluda al presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante su visita a ese país.  / SIG
El presidente Duque saluda al presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante su visita a ese país. / SIG

Además de haber tenido una tropezada agenda durante su visita a Europa, en la que se han presentado varias protestas por parte de colombianos residentes en el exterior, la permanencia del presidente Iván Duque por fuera del país desde hace una semana ha sido un motivo recurrente de críticas desde diversos sectores políticos.

En 10 meses de gobierno, el primer mandatario ha realizado 17 viajes internacionales, pero este, específicamente, le ha costado un poco más frente a la opinión pública, entre otras cosas, por la situación de la vía al llano y el reciente asesinato de María del Pilar Hurtado en Tierralta, Córdoba, que conmovió a millones de colombianos luego que circulara un video en el que se aprecia al hijo de la mujer dando gritos de dolor frente al cadáver de su madre.

Le puede interesar: ¿Qué dice el Gobierno sobre el asesinato de María del Pilar Hurtado?

En redes sociales, sobre todo, se le ha exigido a Duque la presencia en el país, sin embargo, el presidente justificó estos viajes ante los medios de comunicación que acompañan su gira por Europa y defendió su periplo por varios países de ese continente.

“Son agendas supremamente intensas. Estamos siempre movilizando recursos para el país. En este viaje pudimos ver cómo, con el Reino Unidos, se afianzó un convenio de más de 150 millones de dólares para lo temas ambientales, de cooperación para la protección del ecosistema, la adaptación y mitigación del cambio climático”, expresó el jefe de Estado.

Lea también: Duque reconoce que el proceso de paz es frágil e insiste en voluntad de implementación

En ese mismo sentido, aseguró que se pactó cooperación con Reino Unido para asuntos como desminado y reincorporación. Con el gobierno francés, dijo, hubo un acuerdo “importantísimo” de voluntades para la mitigación del cambio climático y la protección de la biodiversidad, con recursos que se transferirán a las regiones en Colombia que ya estén avanzada en ese tema.

“Se movilizaron recursos correspondientes a reincorporación y atención a migrantes. Creo que estos viajes han traído una utilidad para la inversión hacia el país, como se puede apreciar con lo ocurrido en el primer trimestre, cuando la inversión extranjera directa aumentó casi un 68 %”, dijo el mandatario.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar