La mala pasada del contralor en Twitter por tema Uribe 

El funcionario dio 'me gusta' a un comentario del embajador de Colombia en Estados Unidos Francisco Santos en referencia al llamado de indagatoria de la Corte. Alegó que su cuenta “fue infiltrada de manera maliciosa”.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
08 de octubre de 2019 - 06:00 p. m.
El Congreso eligió en agosto pasado a Carlos Felipe Córdoba como contralor general de la República. El exauditor siempre se perfiló como el sucesor de Edgardo Maya.
El Congreso eligió en agosto pasado a Carlos Felipe Córdoba como contralor general de la República. El exauditor siempre se perfiló como el sucesor de Edgardo Maya.

Una mala pasada, que calificó como una “infiltración maliciosa”, sufrió este martes en Twitter el actual contralor de la República Felipe Córdoba. Todo esto, en medio del enorme revuelo político y judicial causado por el llamado a indagatoria en la Corte Suprema de Justicia al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez. 

Imágenes: Así fue la llegada del senador Uribe a su indagatoria en la Corte Suprema de Justicia

El origen del lío fue un tuit publicado a primeras horas del día por el actual embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, el cual fue posteriormente borrado y que lo dejaba muy mal parado como garante del equilibrio de poderes. 

El mensaje indicaba: “Amanezco con dolor de patria. Álvaro Uribe en indagatoria frente a una Corte Suprema con cartel de la toga a bordo y con congresistas de las Farc como peces en el agua. El mundo está al revés”. Luego, en un tuit que sí conservó el diplomático salió en defensa del exmandatario y destacó su “patriotismo y amor por Colombia”, alegando por “adversarios inclementes”.  

Sin embargo, Córdoba advirtió que no fue una acción intencional y señaló que su cuenta “fue infiltrada de manera maliciosa” y anunció que investigará lo que calificó como una “acción malintencionada”. 

En febrero de 2012, el senador Iván Cepeda promovió un debate de control político en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el que formuló duras acusaciones contra él y su hermano Santiago Uribe Vélez, de quienes dijo estuvieron involucrados en acciones de paramilitarismo, como la creación del Bloque Metro de las Auc. A raíz de ese debate, los denunció penalmente por varios delitos.

Ese mismo día, Álvaro Uribe acudió a la Corte Suprema y denunció al congresista Cepeda por supuestamente orquestar un cartel de falsos testigos ofreciéndoles beneficios jurídicos, económicos, medidas cautelares y ubicación fuera del país, a cambio de que lo sindicaran a él de cometer delitos en asocio con paramilitares.

Siete años después la Corte se abstuvo de investigar a Cepeda y ordenó hacerlo contra Uribe por manipulación de testigos. En julio el asunto terminó en una citación a indagatoria al expresidente. 

En contexto: El expediente contra Uribe

El senador es investigado, entre otras cosas, por la supuesta intención de manipular al testigo Juan Guillermo Monsalve, un exparamilitar que relaciona al exmandatario de ser uno de los creadores del Bloque Metro de las Autodefensas.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar