Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“La paz es un riesgo igual al de la guerra”: Pastor Alape

A cuatro años de la firma de la paz en Cartagena, el dirigente del hoy partido político FARC dice que sigue trabajando por la transformación de territorios. Asegura hay una “política sistemática” para tratar de acabar con el Acuerdo y que muchos no reconocen que fueron parte del conflicto y quieren pasar de agache.

William Acero Arango/ Especial para El Espectador
26 de septiembre de 2020 - 12:04 a. m.
Alape dice que la FARC buscará tener candidato propio en 2022, pero no cierra la puerta a alianzas.
Alape dice que la FARC buscará tener candidato propio en 2022, pero no cierra la puerta a alianzas.
Foto: Mauricio Alvarado

Félix Antonio Muñoz Lascarro, más conocido como Pastor Alape, fue quien reemplazó a Jorge Briceño, el Mono Jojoy, en el Secretariado de las Farc tras su muerte, en 2010. Por eso, fue también protagonista de los diálogos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, que terminaron en la firma del Acuerdo para el fin del conflicto el 26 de septiembre de 2016, en Cartagena. El mismo que perdió en el plebiscito y que tuvo que ser renegociado.

Por William Acero Arango/ Especial para El Espectador

Temas recomendados:

 

-(-)26 de septiembre de 2020 - 10:25 a. m.
Este comentario fue borrado.
Berta(2263)26 de septiembre de 2020 - 01:54 p. m.
Los cabecillas de las FARC y del ELN son genocidas, como lo sería el reo de las 1500 hectáreas, 200 baldíos de la nación. Si ustedes hubiesen pagado cárcel, así hubiese sido en una granja, a lo mejor Colombia estaría en el camino de la paz
  • Macario Paramo(86653)26 de septiembre de 2020 - 10:00 p. m.
    Si, Berta Lucia, pero no fue asi. Entonces, nos quedamos obsesionados con lo que pudo ser? Si la clase dirigente fuera honrada no estariamos donde estamos; si hubiera inversion seria en educacion tendriamos esperanza; si los "cabecillas" de la policia y el ejercito estuvieran al servicio del pais...en otras palabras: si la justicia fuera para todos habria credibilidad... pero....
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar