La pelea entre Alirio Uribe y Álvaro Uribe por chuzadas del DAS

El representante a la Cámara aseguró que el expresidente busca “desviar el debate” y que debe aclarar “por qué, en palabras de la corte, el DAS se convirtió en un aparato criminal”.

-Redacción Política
12 de septiembre de 2017 - 04:19 p. m.
El representante Alirio Uribe y el expresidente y senador Álvaro Uribe.
El representante Alirio Uribe y el expresidente y senador Álvaro Uribe.

Una nueva tormenta política se desató en el país por cuenta de la condena este lunes a Jorge Noguera Cotes, exdirector del DAS, por las chuzadas realizadas en el país entre 2002 y 2005. Luego de que la Corte Suprema de Justicia aceptara la petición de la periodista Claudia Julieta Duque y del representante a la Cámara Alirio Uribe, involucradas como víctimas, enviar las pruebas recogidas a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, el senador Álvaro Uribe Vélez respondió.

Después de conocerse el fallo, el expresidente criticó que Noguera no hubiera tenido un “defensor de confianza” durante el juicio. Además, se defendió a sí mismo, aseverando que “interceptar en contra de la ley y por razones políticas es ajeno a mi manera de ser. Acostumbro proceder de frente y sin trampa”. Pero ahí no terminó el asunto. Luego de esas declaraciones, se fue, en Twitter, contra el representante Alirio Uribe.

A través de su cuenta en esta red social, el expresidente aseguró que “Alirio Uribe (Colectivo Alvear), defensor Farc, hace montajes con fotos de mafia, lo enfrento y resulta que es la prueba de que lo intercepté”. Pero la respuesta del actual representante por el Polo fue exigirle al senador del Centro Democrático que “no desvíe el debate, explique al país por qué como presidente volvió DAS un aparato criminal de persecución, al servicio de narcos y paras”.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar