La polémica defensa de las Farc a Iván Cepeda

Noticias destacadas de Política

Rodrigo Echeverri, alias ‘Timochenko’, escribió un mensaje en defensa del senador.

En medio del debate que se abrió por la formulación de cargos por parte de la Procuraduría General de la Nación contra el senador Iván Cepeda Castro surgió una polémica defensa. (Lea: Formulan pliego de cargos contra Iván Cepeda)

Desde las Farc han salido a pedir garantías para el congresista del Polo Democrático Alternativo por la decisión del procurador Alejandro Ordóñez Maldonado.

Rodrigo Echeverri, alias ‘Timochenko’, jefe máximo de las Farc, reprochó la decisión de la Procuraduría.

Venganza, retaliación o desquite nutren la confrontación. Así no es, Procurador, vamos por la paz”, sostuvo el jefe guerrillero.

 

Horas antes, el senador se defendió del pliego de cargos por las visitas que hizo a distintas cárceles del país para recoger testimonios de paramilitares presuntamente contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. (Escuche al congresista)

Cepeda insistió en que “jamás” fue a una cárcel para buscar testimonios contra su homólogo del Centro Democrático.

Según él, estuvo hablando con esos paramilitares porque los mismos detenidos le señalaban que sus vidas estaban en peligro.

Esta acusación del Procurador es un cobro de cuentas por el debate que se sostuvo con relación a los presuntos nexos de Álvaro Uribe con el paramilitarismo”, recalcó.

Además, según Cepeda, la acusación en su contra puede obedecer a su compromiso y trabajo “perseverante” por la paz de Colombia. (Lea aquí todo sobre el debate del paramilitarismo promovido por Iván Cepeda

Comparte en redes: