La protesta que recibió a Duque en Francia

Un grupo de colombianos fueron sacados del evento al que asistió el presidente Iván Duque en la sede de la Unesco, en París. En redes sociales circulan video y fotos de las protestas y la reacción de los agentes de seguridad.

Ricardo Abdahlla / París
12 de noviembre de 2018 - 04:03 p. m.
El momento en que oficiales de seguridad de la Unesco sacan a uno de los protestantes.  / Archivo Particular
El momento en que oficiales de seguridad de la Unesco sacan a uno de los protestantes. / Archivo Particular

Cerca de cien gendarmes antidisturbios fueron desplegados para dispersar a un grupo de colombianos reunidos frente a la sede de la UNESCO, en Francia, con motivo de la conferencia del presidente Iván Duque. Según los asistentes, alrededor de doscientos, a pesar de que se presentaron con anticipación y habían recibido por internet la confirmación de su asistencia, el personal de seguridad del organismo internacional les cerró la puerta de manera violenta para impedir su ingreso.

Duque destaca logros del Acuerdo de Paz y la Alianza del Pacífico

“Son instrucciones de la delegación colombiana” argumentaron los encargados de la logística del evento, quienes además sostuvieron que una persona del consulado se presentaría para dar mayores explicaciones.  Mientras tanto, al interior de la sala en la que el Presidente Duque se preparaba para hablar, varias personas fueron violentamente expulsadas por miembros de la seguridad de la UNESCO, acompañados de agentes de la policía francesa. Según un testigo, que se encontraba en el interior del evento, el personal del consulado habría señalado a las personas que debían ser expulsadas.

El Presidente Duque iniciaba una conferencia en inglés y la tensión crecía al exterior. El grupo de colombianos desplegó una lista con los nombres de los líderes sociales asesinados y exhibieron camisetas amarillas con un lema sobre la misma causa. “El presidente no quiere escuchar preguntas incómodas” afirmó uno de los protestantes, quien consideró que el mandatario fue evasivo al contestar a las preguntas de los estudiantes que asistieron al auditorio en la Escuela de Ciencias Políticas de Paris.

Por Ricardo Abdahlla / París

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar