La queja que recibió Duque por condolencias de Zapateiro a familiares de “Popeye”

El senador de la Alianza Verde, Iván Marulanda, remitió una carta al presidente en el que le manifestó su indignación por el mensaje que envió el comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, tras la muerte del exsicario del Cartel de Medellín. 

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
10 de febrero de 2020 - 03:52 p. m.
Comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro. / Ejército Nacional
Comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro. / Ejército Nacional

Tras el polémico mensaje que envió el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, a la familia de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como Popeye y por ser uno de los principales sicarios de Pablo Escobar, el senador por la Alianza Verde, Iván Marulanda, le envió una carta al presidente Iván Duque manifestándole su consternación por este hecho al que, según dijo, no ha habido una réplica desde la Casa de Nariño. 

Más contexto: "Lamentamos mucho la partida de Popeye": Comandante del Ejército.

“En declaraciones recientes, (el general Zapateiro) agravió a personalidades que están en la cumbre de la historia de Colombia por su heroísmo y por los valores y el ejemplo que encarnan sus vidas”, se lee en la misiva refiriéndose a  Rodrigo Lara, Carlos Mauro Hoyos, Guillermo Cano, Héctor Abad Gómez, coronel Franklin Quintero, Luis Carlos Galán. 

El senador tampoco dejó de lado al total de víctimas que fueron responsabilidad de Popeye y el Cartel de Medellín: magistrados, jueces, policías, soldados, periodistas, dirigentes políticos, líderes sociales, profesores, curas y defensores de DD.HH.

Sobre esto último, que fue la principal crítica de usuarios en Twitter quienes pidieron, también, condolencias para los familiares de los líderes sociales asesinados, señaló sentirse defraudado por el silencio de Duque frente a las declaraciones. “No sé qué piense y no me interesa saberlo. Quiero, eso sí, decirle que, cuando menos yo, y con seguridad muchos de quienes vivimos esas tragedias en carne propia y somos conscientes de lo que significan para la historia y el porvenir de Colombia y para la formación ética de esta sociedad, considero al señor Zapateiro indigno del cargo que usted le encomendó y, mientras esté a su lado, sentiré que sobre usted recae el peso de esas misma indignidad”.

El pasado 6 de febrero, Popeye murió en en un hospital de Bogotá a causa de un cáncer de esófago. El general Zapateiro dijo ese día que: “Lamentamos mucho la partida de 'Popeye', somos seres humanos, colombianos y del comandante del Ejército solo tienen que esperar seguridad y defensa, es mi responsabilidad". Tras la lluvia de comentarios en contra de esta declaración se vio obligado a explicar por qué dio ese mensaje. Ante la pregunta de un medio de comunicación sobre la muerte de 'Popeye' quiero precisar que mi respuesta estuvo encaminada en dos vías:pésame a la familia como un acto simplemente humano y, posteriormente, contundencia en mis declaraciones respecto al flagelo del narcotráfico. Conociendo su accionar delictivo y el dolor que le ha causado al pueblo colombiano, cuyas cicatrices aún no han sido sanadas, mi única consideración y la institucional es con las víctimas. Continuaremos la ofensiva contra este flagelo". 

Vea Llueven críticas al General Zapateiro por lamentar la muerte de Popeye

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar