La respuesta de Alfonso Prada a denuncias por cuotas políticas en el Sena

La actual directora del Sena, Andrea Nieto, aseguró que ha recibido presiones por parte de varios funcionarios para que renuncie. También, que varios de ellos no le responden a ella, sino a Alfonso Prada.

-Redacción Política
31 de octubre de 2017 - 03:38 p. m.
Archivo
Archivo

Desde hace días, el Sena se encuentra en el centro de la polémica por las denuncias que ha hecho la directora de esta institución desde mayo pasado, María Andrea Nieto, en distintos medios de comunicación, en los que ha asegurado que el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, ha puesto cuotas en el Sena, entidad de la que fue director entre 2014 y 2017 hasta su llegada a la Casa de Nariño.

(Lea aquí: Directora del Sena denuncia cuotas políticas de Alfonso Prada en la entidad).

Nieto, en entrevista con W Radio, dio a conocer una serie de contratos en los que se demuestra cómo varios funcionarios de altos cargos del Sena tienen familiares que llegaron a trabajar en Presidencia desde que Prada fue posesionado como secretario. A esto se añade que Nieto denunció que estos funcionarios le han hecho ‘matoneo’ para que abandone el cargo, pues varios de los funcionarios que tienen familiares en la Presidencia, ha dicho Nieto, no le responden a ella sino a Prada.

Ante esta situación, Nieto decidió declarar insubsistentes a varios de estos funcionarios, pero esta decisión, en vez de alivianar su situación, generó más presiones que provendrían desde la Presidencia.

Pero Prada, este martes también en entrevista con La W, le salió al paso a las acusaciones hechas por Nieto. Aseguró que, cuando llegó a la Secretaría General de la Presidencia, se abrieron varias vacantes, por lo que decidió contratar a funcionarios que, a consideración suya, eran “eficientes”.

Aun así, aseguró que “creo que puede haber indelicadeza por parte de gente que trabaja conmigo. Los nombres mencionados (por Nieto) han puesto su nombre a disposición para renunciar. Pero creo que hay que analizar con cabeza fría cada caso de manera individual para no cometer una injusticia. Si hay funcionarios indelicados dentro de 37 mil trabajadores del Sena, tienen que ser denunciados y destituidos”.

También aseguró estar sorprendido con las denuncias hechas por Nieto, pues aseguró que en varias ocasiones intentó reunirse con ella, el 12 y el 27 de octubre, pero que en ambas ocasiones canceló: la primera vez por una cita médica y la segunda, por un viaje. "Está bien que no quiera hablar conmigo, pero ella tiene que coordinar con el Ministerio de Trabajo, porque ahí está adscrito. Habría podido sentarse allí. Los primeros sorprendidos somos nosotros por escuchar todos estos temas en medios de comunicación. Pero ella solo habló del retiro de los funcionarios. Yo expresé toda mi solidaridad con el tema, pero de resto no teníamos idea de nada", afirmó Prada.

Sobre las denuncias de Nieto en cuanto a las supuestas irregularidades que se han presentado en proyectos de inversión en las sedes regionales del Sena, Prada dijo que "una de las múltiples funciones del Sena es ir a los regionales y trabajar en las necesidades, en el mejoramiento de la infraestructura. Todo el mundo quiere obras del Sena y no hay cama para tanta gente".

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar